Taxistas incrementan la tarifa en San Miguel por alza en combustibles

La decisión de los taxista está basada en el alza de los precios del combustible de esta semana.

descripción de la imagen

Por Iliana Ávila

2018-05-23 6:12:31

SAN MIGUEL. Junto al incremento de los combustible comienzan a generarse nuevas alza, una de ellas es la tarifa de taxis en San Miguel. Los taxistas de ese municipio decidieron que partir del martes pasado la carrera que costaba $2.00 tendrá un valor $2.50.

El alza que entró en vigencia esta semana oscila entre siete y diez centavos, según datos del Ministerio de Economía.

“Solo se está sacando los $20 de la letra (alquiler del vehículo) y el combustible; pero para las necesidades propias ya no alcanzaba, esa es una de los motivos por los que nosotros queremos hacerle conciencia a la comunidad migueleña, que nos pueda ayudar y comprender que la carrera mínima a partir de esta fecha será de $2.50”, dijo Pablo Zelaya, representa de los taxistas.

Según Zelaya, el 70 % de la carrera que realiza un taxista tienen un costo de $2.00, hoy valdrán $2.50.

“Las otras tarifas se mantendrán así, pero si el combustible llega a aumentar se va a subir 50 centavos a cada carrera”, advirtió.

El gremio de taxistas se muestran confiados en que la población migueleña continuará haciendo uso de sus servicios, a pesar del aumento en la tarifa.

Los usuarios del transporte de alquiler no se han pronunciado, aunque podría pasar que usen menos ese transporte mientras los combustible bajen de costo.

A medida se mantengan elevado los precios de los combustible, otros productos también podrían ir en aumento como ha sucedido en otras ocasiones, uno de ellos es el pan. El costo de las verduras podría sufrir un alza.

Generalmente, los comerciantes trasladan sus costos al consumidor final.