Dos empleados de alcaldía caen entre 38 presuntos pandilleros

Según la Fiscalía, dos de los hombres capturados, trabajan en la alcaldía de Guatajiagua, en Morazán y colaboraban con la mara.

descripción de la imagen
La detención de los individuos se realizó el pasado 23 de enero. Foto EDH/archivo

Por Ileana Ávila

2018-05-21 9:24:03

Dos empleados de la alcaldía de Guatajiagua, Morazán, y otras 16 personas fueron detenidas la madrugada del lunes, y serán acusadas del delito de organizaciones terroristas, mientras que otros 20 fueron notificados de nuevos delitos en diversos centros penitenciarios del país por el delito de homicidio y organizaciones terroristas.

Los empleados de la alcaldía de Guatajiagua, fueron detenidos según informó la Policía por estar favoreciendo ya sea con transporte u otras acciones a miembros de pandillas. “Hay una investigación abierta desde hace ratos, se tienen testigos referenciales y presenciales en algunos casos”, comentó un jefe policial de la delegación de Morazán.

Se trata de Andrés Caballero y Carlos Manuel Sánchez, el primero labora en el área de deportes de la alcaldía de Guatajiagua y el segundo es el fontanero.

Ambos hombres aseguraron ser inocentes de los cargos que les atribuyen y temen que por estas acusaciones lleguen a perder sus empleos. “Necesitan investigar un poco más las cosas, en mi caso me dedico de la alcaldía a la cancha municipal a trabajar con los niños, de la cancha a la alcaldía y luego a mi casa…dicen que por agrupaciones terroristas no se donde se cumple lo de terrorista en mi persona… cómo voy a colaborar yo no tengo nada que ver en ninguna situación de pandillas y de grupos ilícitos”, dijo Andrés Caballero.

En el operativo policial denominado “Morazán seguro” implementado por la policía y FGR en el área urbana de ese municipio, las autoridades creen que con este operativo resuelven al menos 8 homicidios cometidos entre 2016 y 2017

Dos de las victimas son: el mototaxista, Ervin Antonio Pérez Aguirre y Juan Carlos Guevara Benítez, quienes según la Policía fueron ejecutados porque la pandilla se creyeron “traicionados” por ellos.

Los principales implicados en los delitos de homicidio son: Jarlin Ugualdo López Martínez y Pedro Alonso Rivera Pérez, quienes según la PNC son cabecillas de la clica que opera en el sector de Guatajiagua.