30 años de cárcel a homicidas del hijo del comediante Aniceto Porsisoca

El crimen ocurrió el 13 de abril de 2015, Alvarez Rivera iba como pasajero en un bus de la Ruta 101-D cuando los sujetos se subieron a la unidad a robar.

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por El Diario de Hoy sucesos@eldiariodehoy.com

2018-05-17 6:01:46

Los asesinos Ricardo Isaías Fuentes y Kevin Armando Rivera Rivera fueron condenados por el Tribunal Sexto de Sentencia a cumplir una pena de 30 años de cárcel por el homicidio en prejuicio de Carlos David Álvarez Rivera, hijo del cómico salvadoreño “Aniceto Porsisoca”.

El 13 de abril de 2015, Alvarez Rivera iba como pasajero en un bus de la Ruta 101-D, y cuando transitaban por la 75 Avenida Norte y Juan Pablo II, los dos asaltantes se subieron para despojar a los usuarios de sus pertenencias.

Las primeras versiones indicaron que el joven universitario se negó a entregar su celular y por ello los pistoleros le dispararon en la cabeza. Tras el ataque, familiares de la víctima manifestaron que Alvarez Rivera era una persona pacífica y que no se habría opuesto al atraco.

Álvarez era miembro de la Federación de Ajedrez y formó parte de la junta directiva de esa institución.

Los procesados habían enfrentado juicio en diciembre de 2016, pero en esa ocasión el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador los absolvió.

Ante la decisión del juzgador la Fiscalía General de la República presentó un recurso de apelación, el cual fue aprobado por la instancia superior y ordenó el nuevo juicio en el Tribunal Sexto de Sentencia.

LEE TAMBIÉN

Velan a hijo de Aniceto Porsisoca

Carlos David Álvarez Rivera, de 37 años, fue asesinado ayer luego que delincuentes le robaran el celular en un bus de la ruta 101-D

El joven de 37 años era ingeniero mecánico y voluntario catedrático de una universidad privada.

De acuerdo con sus amigos era un joven muy llevadero, inteligente y siempre dispuesto a colaborar con el prójimo, de ahí que demandaban justicia por su muerte.