Policía captura a presuntos homicidas de sargento

La víctima fue atacada cuando se encontraba en su día de descanso.

descripción de la imagen

Por Roberto Zambrano

2018-05-16 7:25:28

Un adulto y un menor de edad fueron capturados por estar acusados de participar en el homicidio del sargento Víctor Manuel Salazar Martínez, de 45 años, quien estaba destacado en la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC).

El crimen ocurrió el 26 de julio del año pasado a las 12:10 del mediodía en el pasaje número dos de la colonia Los Girasoles I, cantón Los Magueyes, en Ahuachapán.

La Policía informó sobre las detenciones ayer por la mañana, ocurridas en la misma cabecera departamental.

El adulto fue identificado como Walter Oswaldo Salazar Contreras, de 23 años, alias Chester. Junto al menor son señalados de pertenecer a una estructura criminal que delinque en las colonias ahuachapanecas, indicó la PNC.

Las autoridades no precisaron si el crimen ocurrió por su condición de policía o si existe otro móvil.

Sin embargo, el hecho ocurrió en momentos que se intensificaron los homicidios en contra de miembros de la corporación policial.

De hecho, Salazar fue, en ese momento, el policía número trece en ser asesinado.

Las investigaciones consignaron que los presuntos responsables atacaron al sargento con arma de fuego y posteriormente le generaron heridas con arma blanca.

La víctima se dirigía hacia su casa para compartir los alimentos con su familia cuando presuntos pandilleros le salieron al paso y lo asesinaron.

Los vecinos sintieron temor de salir de sus casas en el momento que escucharon los disparos. Quince minutos después se percataron que se encontraba el cuerpo tirado sobre la calle de tierra.

La Policía fue informada del crimen a las 12:50 del mediodía.

El sargento se encontraba de licencia cuando fue atacado.