Alcalde de Soyapango propone dos megaplazas para comercio informal

El alcalde de Soyapango analizó con el concejo plural contratar camiones para la recolección de basura, entre otros puntos.

descripción de la imagen

Por Evelia Hernández

2018-05-02 6:58:04

Ayer los empleados municipales de la alcaldía de Soyapango, y usuarios, tuvieron que esperar cerca de una hora para iniciar labores, debido a que varias puertas tenían nueva cerradura. Hubo empleados desconcertados y a la espera de directrices. Tras la llegada del nuevo alcalde, la cotidianidad regreso a las oficinas.

En su segundo día al frente de la comuna, Juan Pablo Álvarez, realizó la primera sesión con el concejo plural, formado por los partidos ARENA, FMLN, GANA.

Los dos primeros puntos a tratar fueron contratar camiones para recolectar basura y atender cerca de 26 rutas para ello. El otro punto fue el retiro de unos 50 empleados en puestos de confianza.

“No hay despidos, evidentemente los que se van son los cargos de confianza, en la organización de la alcaldía, hay una gran cantidad de jefaturas de confianza; nosotros no vamos hacer algo que la ley no permita”, dijo Álvarez.

El alcalde manifestó que tiene una propuesta de ordenamiento del casco urbano del municipio, para lo cual construirá dos mega plazas, una cerca de la nueva terminal de Oriente y la otra cerca de la terminal de Sitramss. “Para nosotros el planteamiento de una o dos mega plazas es viable, es nuestra propuesta para ofertar al comercio informal”, dijo.

El edil añadió que en las próximas semanas creará una mesa de dialogo para el sector del comercio informal. Según Álvarez, la deuda que tiene la comuna soyapaneca ronda los ocho millones de dólares.