Juan Pablo Álvarez inicia su primer día como Alcalde de Soyapango

Claves erróneas de los servidores, falta de llaves en gerencias y puertas abiertas son parte de los obstáculos que encontró el nuevo edil.

descripción de la imagen

Por Evelia Hernández

2018-05-01 10:19:11

Juan Pablo Álvarez, alcalde de Soyapango, se reunió este martes junto a las 50 nuevas jefaturas que hay en la comuna con la disposición de garantizar todos los servicios municipales a la población soyapaneca.

“Nuestra función de hoy es garantizar que el día de mañana la alcaldía funcione normal”, dijo Juan Pablo Álvarez,  en su primera reunión con las jefaturas de la comuna.

Según Álvarez, en su primer día como alcalde, la prioridad es mantener limpio y garantizar que los mercados funcionen.

TE RECOMENDAMOS:

Juan Pablo Álvarez: “Vamos a retomar una política verde en Soyapango”

El alcalde electo de Soyapango, del partido ARENA, mencionó entre sus proyectos el rescate del bulevar del Ejército.

Sin embargo, las sorpresas para la nueva administración empezaron desde la mañana del martes cuando llegaron a las oficinas municipales y encontraron puertas abiertas, claves de servidores erróneas, falta de llaves de oficinas, entre otras circunstancias que les impiden realizar las labores en las diferentes áreas y servicios de la comuna.

En las pasadas elecciones de marzo, Álvarez ganó la alcaldía de Soyapango con un total de 38,354 votos y se impuso con una diferencia de 8,621 votos contra el candidato del partido FMLN.

Retomará la política verde

Los principales retos a los que se enfrenta en Soyapango son la basura, el desempleo, la inseguridad y la falta de espacios de esparcimiento. Entre los proyectos que plantea para desarrollar en su municipio están el de trabajar un proyecto de reciclaje, mejorar la flota de camiones que recolectan desechos sólidos, llevar empresas que den empleo a los habitantes de Soyapango y rescatar el bulevar del Ejército.

TE RECOMENDAMOS:

Ciudadanía se queja de basureros en Ciudad Delgado y Soyapango

Habitantes de Soyapango y Ciudada Delgado se quejan de la acumulación de basura en cunetas de la calle El Pino

“En los próximos días vamos a hacer el lanzamiento de “Soyapango Verde” en donde habrá una interrelación entre la municipalidad, la única empresa autorizada para reciclar en el país y la grande y mediana empresa … vamos a enfocar que en Soyapango el tema medioambiental es urgente”, comentó el alcalde electo en una entrevista con El Diario de Hoy.