Soldado que asesinó a su novia en Sonsonate se suicidó

El hecho ocurrió en el cantón El Flor, mejor conocido como la camaronera de Acajutla

descripción de la imagen
Foto/ Gerardo Orellana

Por elsalvador.com

2018-04-30 5:20:34

El soldado de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), quien asesinó este día a su novia Gabriela Yamilteth Calderón, de 23 años, se quitó la vida en horas de esta tarde, según información oficial.

El hecho ocurrió en el Caserío El Flor Cantón Miravalle frente a la camaronera del Municipio de Acajutla. Según la versión oficial, el soldado de 27 años se suicidó con un arma de fuego tras verse acorralado por los agentes policiales.

Lea también

Cinco feminicidios y solo un supuesto agresor preso

Las mujeres fueron ultimadas entre octubre y diciembre por sus cónyuges. Entre las víctimas está la esposa de un policía y una agente. Otra policía lleva 10 días extraviada.

Detalles del feminicidio

Según las autoridades, después de tener una fuerte discusión el militar disparó a la víctima en repetidas ocasiones, esto le causó la muerte inmediatamente. La hermana de la víctima también resultó lesionada.

Calderón se encontraba en un negocio situado en el cantón Punta Remedios de Sonsonante, pero había llegado a visitar a su familia, ella es originaria de Sonzacate.

Las autoridades aseguraron que ellos ya tenían tiempo de estar separados, incluso, él tenía ordenes de no acercase a la víctima, pues tenía denuncias por violencia intrafamiliar. Ella era madre de una niña de cinco años y un niño de tres años.

Le puede interesar

Fotos: El momento en que un hombre mata frente a sus hijos a su expareja en Apopa

Un hombre armado con una pistola irrumpió el tráfico de la mañana en la carretera Troncal del Norte. Tras varios minutos, que fueron eternos para las personas que estaban en el sitio del ataque, el pistolero mató a su expareja frente a sus hijos. El atacante fue identificado como José M., quien se encuentra prófugo.

Entre el 1 de enero y el 24 de abril de este año, las autoridades han reportado 145 mujeres asesinadas. Esto representa un incremento de 31 casos más, con respecto a las estadísticas del año pasado donde se reportaban 114 asesinatos de mujeres en los primeros cuatro meses del año.

En 2017, las autoridades contabilizaron 468 feminicidios, esto según ORMUSA. Esta organización señala que la mayoría de mujeres asesinadas están en la edad productiva, ya que de las 114 asesinadas en el primer trimestre de este año, el 41.23% eran menores de 30 años.