Fallece sacerdote de Moncagua, José Alfaro

El padre José Benigno Parada Alfaro, se orden como sacerdote el 20 de noviembre de 1982.

descripción de la imagen
Foto/ Marisela Ávila

Por Iliana Ávila

2018-04-26 7:07:35

466256El padre José Benigno Parada Alfaro, párroco de Nuestra Señora de Candelaria, en Moncagua, del departamento de San Miguel, murió la noche del miércoles en un hospital de San Salvador, a causa de una enfermedad terminal, informaron fuentes eclesiásticas.

Sus restos fueron velados en la parroquia de Moncagua, ayer. A las 5:00 de la mañana de hoy, está programado el trasladado del féretro al cantón la Fuente, carretera a Tonacatepeque, San Salvador, donde será velado en la ermita del mismo lugar y el Obispo Fabio Colindres, oficiará la misa de cuerpo presente a las 10:00 de la mañana.

Otros temas:

Iglesia y líderes condenan crimen contra sacerdote

La Diócesis de Santiago de María, en Usulután, emitió un comunicado en el que pide que se investigue la muerte de Walter Vásquez Jiménez.

Parada Alfaro, 63 años de edad, se encontraba quebrantado de salud; por intervención del Vicario de la Diócesis de San Miguel fue llevado a un centro asistencial en San Miguel y posteriormente a un hospital en San Salvador.

“Él trabajó muy fuerte en esta comunidad, en el sentido de promover la espiritualidad, la evangelización y luego la actividad de la parroquia, la gente lo quiere mucho”, comentó el Padre Manuel de Jesús Cordova, párroco de Quelepa, y enviado como apoyo a la parroquia de Moncagua. Parada Alfaro, cumpliría 5 años de estar en la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria, el próximo 8 de junio.