VIDEO: Policía captura a pareja de periodista Karla Turcios acusado de asesinarla

Mario Huezo se encuentra detenido en  la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC

descripción de la imagen
Mario Alberto Huezo fue capturado acusado de asesinar a su compañera de vida, Karla Turcios. Foto/ Lissette Lemus

Por M. Fonseca / Óscar Iraheta

2018-04-23 11:32:19

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Mario Alberto Huezo Portillo, compañero de vida de  Karla Turcios, quien es acusado de feminicidio agravado en contra de la periodista. Huezo se encuentra detenido en  la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC.

El director de la Policía, Howard Cotto, dijo que hay muchos elementos que indican que Huezo estaría involucrado en el crimen.

De acuerdo a la investigación, el sospechoso estuvo en la casa y posteriormente al asesinato salió a la Troncal del Norte, desviándose a Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, él mismo tiró el cadáver de Karla en la carretera frente a su hijo, explicó Cotto.

Huezo habría planificado su coartada, incluso el mensaje que encontró en la noche del asesinato en el que pretendía aparentar una amenaza hacia el papá de la periodista.

El fiscal Max Muñoz manifestó que el celular de Turcios fue localizado el pasado viernes, a 7 kilómetros de donde se encontró su cadáver.

Además, a los fiscales les pareció sospechosa una nota que se le habría caído a Huezo en Medicina Legal en Santa similar a la que supuestamente apareció en la cochera de la casa. “Esa nota tenía una A de más”, detallaron.

Foto/ Lissette Lemus

 

Sin embargo, Huezo quien fue presentado a los medios esta misma noche, se declaró inocente y expresó que amaba a Turcios: “Los que me conocen saben que es ilógico”, dijo a periodistas.

El fiscal general, Douglas Meléndez, se encuentra en la casa donde residía la pareja ubicada en el sur de San Salvador. Se buscan más indicios respecto al lugar donde fue asesinada la periodista.

La Fiscalía informó que el caso del asesinato de la periodista Karla Turcios se ha resuelto con pericias tecnológicas, bitácoras de llamada y captación de cámaras de videovigilancia.

Turcios fue reportada desaparecida el mediodía del pasado 14 de abril en la capital salvadoreña después de que su esposo e hijo salieran de su casa.

Las autoridades afirmaron que el cuerpo de Turcios, que fue localizado a las afueras de la localidad de Santa Rosa Guachipilín (noroeste de San Salvador), presentaba “signos de estrangulamiento” con “dos bolsas plásticas alrededor de la cabeza”.

Retrato de la periodista asesinada Karla Turcios. Foto/Lissette Monterrosa

Cuando se comenzaban las investigaciones, las autoridades policiales plantearon tres hipótesis alrededor del asesinato. De ellas, la más fuerte, según fuentes policiales, es que se haya derivado de problemas familiares, la segunda estaría ligada a amenazas de un presunto estafador al padre de la periodista, y la tercera sería la participación de pandillas.

Días atrás Cotto señaló en una entrevista que las pesquisas sobre el asesinato de la periodista arrojaban que no coincide la hora en la que su familia la vio por última vez con vida y el tiempo que llevaba de muerta.