Policía captura banda de traficantes de personas

Los capturados pasaban a sus víctimas a través de puntos ciegos.

descripción de la imagen
Foto de referencia/Archivo

Por Jonathan Henríquez

2018-04-23 10:10:26

La Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Ana, capturó a una banda que se dedicaban al tráfico ilícito de personas, quienes utilizaban puntos ciegos en las fronteras de San Cristóbal y Anguiatú para iniciar el camino hacia Estados Unidos.

El Inspector, jefe Francisco Arévalo, mencionó que son cuatro sujetos los que se encargaban de hablar con las familias de los interesado que están en Estados Unidos para negociar el viaje. Los coyotes cobraban desde mil dólares en adelante, dependiendo las condiciones en las que serían transportados.

Los detenidos fueron identificados como Nelson Franco Menéndez, de 45 años; Hugo Edgardo Chacón, de 30; Santos Israel Aguirre, de 59 años; y Melvin Douglas Bermúdez, de 38 años, quienes se turnaban para realizar los viajes junto con las víctimas.

“Dos sujetos transportaban cuatro víctimas con rumbo hacia los Estados Unidos, quienes habían pasado sin registrarse en las frontera San Cristóbal, el cual esperaban llegar a Guatemala para continuar el viaje a través de puntos ciegos”, indicó el jefe policial.

Las autoridades hicieron un llamado a quienes han sido víctimas de engaños por parte de los traficantes para que puedan denunciarlos en las delegaciones policiales.

Capturan a pandilleros

Durante el fin de semana en un operativo en la zona de El Ranchador y Río Zarco, en Santa Ana, fueron capturaron seis pandilleros, quienes eran los que se encargan de distribuir drogas en las demás comunidad de la ciudad. Todos serán acusados de tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas.

Durante el operativo capturaron a Oscar Antonio Serrano, de 34 años, alias Little lack, quien es el jefe de una clica de El Ranchador. A él le decomisaron tres libras de marihuana, que serían comercializadas en las comunidades aledañas por los demás miembros de la pandilla.

La captura del sujeto fue en la final calle principal de la colonia Planes del Paraíso del cantón El Ranchador en Santa Ana.

También, en la entrada principal de la Hacienda Santa Adela del cantón Ayuta, Santa Ana, fue capturado otro miembro de pandilla a quien le incautaron varias porciones de marihuana.

El Inspector Francisco Arévalo, explicó que desde inicios de años las capturas por tráfico de droga, donde han estado involucrados miembros de pandillas, han aumentado.

“Nosotros ya comprobamos que las pandillas son las que están distribuyendo marihuana en la ciudad, ya que por medio de la extorsión que realizan ellos compran la droga y la distribuyen posteriormente”, expresó Arévalo.