Tener agua más cerca de sus casas cambió la vida a tres comunidades

Antes las familias debían comprar el agua a un costo alto o hacer largas filas para obtenerla.

descripción de la imagen

Por Dennis Argueta

2018-04-16 6:36:11

LA LIBERTAD. El sueño de poder tener un servicio de agua potable domiciliar, por fin se hizo realidad para familias de las comunidades en las comunidades del Caserío el Chumpe, comunidad San Antonio Majahual, Santa Lucía Orcoyo y la comunidad la Aguja, en La Libertad.

Evelyn Ábrego, de la comunidad la Aguja, explicó que todas las familias se encuentran agradecidas al saber que ahora se tiene un servicio de agua cristalina a su disposición. “Antes teníamos racionada el agua y ahora gracias a Dios ya la vamos a tener más tiempo, vamos a tener agua en la pila, podremos regar las plantas e incluso hasta en los baños”, comentó Ábrego.

Cuando el servicio no estaba, las personas tenían que comprar agua potable o hacer largas filas en algunos nacimientos de la zona y cargarla a sus casas, incluso en altas horas de la noche y la madrugada.

“Nosotros teníamos que comprarla o halarla por nuestros medios o comprar los tanquesitos pero nos salía bien caro y ahora ya tenemos el chorro en nuestras casas y eso es una bendición”, afirmó Virginia de Iraheta, beneficiaria de una de las comunidades.

El proyecto fue entregado por el cónsul de Alemania, Norbert Eichler, y autoridades de la alcaldía de La Libertad participaron en la entrega de los proyectos, cuya inversión fue de 60 mil dólares.

“Agua es un derecho humano, agua es algo sumamente importante y entonces nosotros si apoyamos éste tipo de proyectos” detalló Norbert.

En la comunidad San Antonio Majahual son 130 familias las beneficiadas con el proyecto.

Según Virginia de Iraheta, toda la comunidad está agradecida con la embajada de Alemania y esperan que se sigan haciendo proyectos similares con otras comunidades que lo necesitan.

Otro de los proyectos patrocinados por la Embajada de Alemania fue la entrega de una cancha deportiva en el caserío el Chumpe, Cantón San Rafael, las obras fueron hecha con el objetivo de la prevención de la violencia en la zona.

La cancha cuenta con iluminación y se pondrá a disposición de las personas del lugar, especialmente los niños.

“Es un buen proyecto para que la juventud pueda estar aquí entretenida porque ellos están ambiciosos en jugar, a los niños les gusta estar jugando, se mantienen con un gran ánimo”, dijo Vicente Herrera, un beneficiario de la comunidad.

Con estos proyectos se espera mejorar la calidad de vida de las distintas comunidades beneficiadas.