Policía desmantela campamento de pandilleros en San Miguel

Con las capturas en el operativo se busca esclarecer 51 homicidios, tres feminicidios y una privación de libertad, informaron las autoridades.

descripción de la imagen
@FGR_SV

Por Leidy Puente

2018-04-14 9:53:01

Un campamento donde se ocultaban presuntos pandilleros prófugos de la justicia, pertenecientes a la estructura delincuencial Saylor MS de Moncagua, Chapeltique y Lolotique, al oriente del país, fue desmantelado la madrugada de este sábado.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), con las capturas en el operativo se busca esclarecer 51 homicidios, tres feminicidios y una privación de libertad.

En el procedimiento se realizaron cinco capturas y 29 personas más serán intimadas en diferentes centros penales del país, informó la FGR.

Mientras que en el municipio de San Miguel fueron capturadas otras seis capturas, además, se incautó un vehículo vinculado con el tráfico de droga y se localizaron varias bolsas con dinero en efectivo.

“Una considerable cantidad de dinero se a ubicado dentro de una de las viviendas allanadas en el cantón Platanares de Moncagua, San Miguel. Se realiza conteo por parte de investigadores”, detalló en su cuenta de Twitter el Ministerio Público.

Lee además

Policías y soldados desmantelan campamento de pandilleros en Ayutuxtepeque

En el procedimiento decomisaron armas sin reportarse detenciones

Entre los presuntos pandilleros capturados se encuentran: César Rodríguez, alias “el especialista”, acusado del delito de proposición y conspiración para cometer homicidio; y José Amaya, quien al parecer colaboraba con la pandilla que opera en la zona oriental.