Obispo de Santiago de María en misa en memoria de sacerdote asesinado: “El valor del sacerdocio es inmenso”

A 10 días del crimen del padre Walter Osmir Vásquez Jiménez, en la Diócesis de Santiago de María aseguran aún no reciben información sobre los avances en la investigación por parte de la Fiscalía y Policía

descripción de la imagen
Foto/ Iliana Ávila

Por Iliana Ávila

2018-04-08 3:11:09

Por acuerdo de la Conferencia Episcopal la santa misa de este domingo de la Divina Misericordia fueron ofrecidas por el eterno descanso del padre Walter Osmir Vásquez Jiménez, asesinado el pasado Jueves Santo, en el municipio de Lolotique, San Miguel, cuando se dirigía a oficiar la misa de la Cena del Señor en cantón Las Lajas.

“Estamos agradecidos con Dios por habérnoslo dado como sacerdote… Sabemos que es un momento difícil pero estamos llamados a ver con los ojos de la fe para comprender el significado que tiene”, comentó monseñor William Ernesto Iraheta, Obispo de la Diócesis de Santiago de María, Usulután.

El jerarca católico invitó a los presentes a vencer los temores y vivir la fe, y a evitar el miedo que dispersa, “esa es la intención del enemigo cuando ataca el pastor”, dijo monseñor Iraheta, quien recordó que la iglesia no cuenta con medidas de seguridad para sus párrocos.

TE PUEDE INTERESAR:

Las últimas horas que el padre Walter compartió con su pueblo antes de ser asesinado

Rezos del Santo Rosario, una misa, celebraciones, abrazos y agradecimientos, fueron parte del fatídico jueves santo que vivió el sacerdote antes de ser ultimado en Lolotique.

“El pastor tiene que estar con su gente, esa es la regla, y por eso tenemos que pensar en el evangelio de hoy; el Señor que no nos libra de la muerte física, si no, nos salva a través de ella, nos libera a través de ella, y sé que no es fácil de entender pero ellos (párrocos) saben y conocen sus lugares, conocen sus territorios y así se mueven buscando llevar la palabra”, afirmó.

 

 

A 10 días del crimen del padre Walter, en la Diócesis de Santiago de María aseguran aún no reciben información sobre los avances en la investigación por parte de la Fiscalía y Policía.

“Nuestro deseo es que se investigue que se llegue a los responsables y que se haga justicia por el mismo padre Walter, el día del sacerdocio sucedió esto y no hay nada tan grande como ser llamados a la presencia del Señor haciendo lo que estamos llamados a hacer; también la familia, y también para esta sociedad que espera que termine la impunidad y los que cree que con la violencia se puede imponer criterios o hacer valer su postura entiendan que no es ese el camino”, sentenció monseñor Iraheta.

TE PUEDE INTERESAR:

Iglesia y líderes condenan crimen contra sacerdote

La Diócesis de Santiago de María, en Usulután, emitió un comunicado en el que pide que se investigue la muerte de Walter Vásquez Jiménez.

El padre Walter Osmir Vásquez Jiménez estaba como vicario parroquial colaborador en Mercedes Umaña, durante la Semana Santa fue asignado para ir a colaborar a las comunidades del municipio de Lolotique, lugar donde fue asesinado. Por hoy en la parroquia de Mercedes Umaña se encuentra el padre Élmer Marenco.