Javier Simán pide unirse contra “malos” políticos

"Hay que cambiar a aquellos malos actores políticos, necesitamos buenos gobernantes, buenos servidores públicos, honestos, y en la medida que le devolvamos la confianza a la población todo caminará mejor", aseguró.

descripción de la imagen
Javier Simán

Por Eugenia Velásquez

2018-04-05 10:30:52

Javier Simán, el empresario industrial que aspira a ser el candidato de ARENA a la presidencia de la República, consideró que el país, más allá de la polarización, debe de estar unido en contra de los malos políticos y la corrupción para que se solucionen problemas como salud, educación y seguridad, entre otros.

 

 

“Tenemos que unirnos, sin importar la ideología, cambiar a esos políticos que han perdido los principios, necesitamos buenos gobernantes, buenos servidores públicos, honestos, y en la medida que le devolvamos la confianza a la población todo caminará mejor”, dijo el precandidato durante el debate.

Para Simán los graves problemas del país “no son ni de izquierda o derecha” y que por eso es clave que prevalezca el diálogo y el debate como mecanismos para llegar a acuerdos
“La gente no se muere de hambre porque no estemos unidos, la gente no tiene trabajo, no tiene salud (…) poner tanquetas en los redondeles no asusta a nadie, se debe tener un plan de seguridad, un plan para los hospitales, y todo comienza con llevar funcionarios honestos y capaces de dialogar y de llegar a buenos acuerdos”, insistió Simán.El precandidato recordó que los gobiernos del FMLN son los que más han endeudado al país y dijo que, además de una buena administración de los recursos, es clave quitar todos los obstáculos que deprimen la economía y generar incentivos para que exista más crecimiento económico.

Podría interesarle:

ARENA fortalece su unidad en primer debate histórico

Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson dieron a conocer sus visiones sobre temas de realidad nacional.

“Si la economía crece más vamos a recaudar más, hay que generar confianza, eliminar la tramitología y con esto ir creando oportunidades de inversión de corto y largo plazo”, destacó Simán, quien consideró que a la sociedad salvadoreña “se le ha hecho creer” que esta muy polarizada y dividida.

Simán hizo un llamado a toda la militancia tricolor a estar unida durante todo el proceso de elecciones internas y ha fortalecer los principios nacionalistas y republicanos.

“Esta es una contienda entre hermanos, solo con una ARENA grande vamos a cambiar a El Salvador, luego de esta contienda vamos a terminar más unidos, fieles a nuestros principios nacionalistas”, finalizó Simán.