Javier Simán en jornada médica en Santa Ana

El precandidato y su esposa Rocío de Simán llevaron consultas generales, oftalmológicas y odontológicas a más de 2 mil santanecos. Además, hubo medicinas y lentes gratuitos.

descripción de la imagen

Por Karla Arévalo

2018-03-18 5:53:23

El emblemático Parque Libertad en Santa Ana fue el escenario de una Jornada Médica Nacionalista llevada a cabo ayer por el precandidato a la presidencia por ARENA, Javier Simán, quien junto a su equipo de trabajo se instalaron con un aproximado de 30 médicos para atender a los lugareños en consulta general, oftalmológica y odontológica. Unos dos mil santanecos asistieron.

Blanca Murcia de 69 años se encontraba desde las siete de la mañana, acompañada de su hijo Julio Murcia, en las bancas del parque Libertad para ser atendida por los médicos. Ella manifestó tener problemas de salud ocasionados por enfermedades respiratorias y mala visión.

“Me siento mal porque a veces tengo dolores de cabeza muy fuertes y una infección en la garganta que solo con gripe paso. También los ojos. Es muy caro comprar lentes afuera”, contó Blanca.

Su hijo opina que estas jornadas son de gran beneficio a la población santaneca puesto que se les dificulta pagar consultas privadas o asistir a los centros de salud públicos que casi siempre se encuentran abarrotados. “Me parece muy bien que el Dr. (Simán) apoye a la gente así. Ojalá que continúe de esa manera”.

Sin embargo, los santanecos no solo esperaron la jornada médica, sino que también escuchar las propuestas que Simán les compartió en caso de ganar la candidatura presidencial en ARENA, el próximo 22 de abril.

Uno de los oyentes, Manuel Castro, residente en Santa Ana y quien tiene 54 años, le preocupa que cada vez más se aumenten los años para poder jubilarse.

“Mi hija tiene 30 años y no halla empleo. Necesitamos empleo. Nos están haciendo trabajar a los viejos y los jóvenes están descansando en sus casas. He venido a escuchar las propuestas del candidato Javier Simán pues necesitamos perfiles nuevos; en el gobierno solo hay gente que ya uno no las quiere ni ver”, dijo Castro. Además, contó que hace unos meses le había enviado una carta al FMLN “diciéndoles que iban a perder nueve diputados. No me escucharon. Ahora lo más factible es otro perfil porque la gente vieja si no ha hecho nada en tiempos pasados no lo van a hacer ahora”.

Simán concentró sus propuestas en dos áreas: empleo y seguridad.

El candidato sostuvo que lo primero que hará es generar miles de empleos para la población santaneca y luego velará porque “lleguen sanos y salvos a casa”; para que en Santa Ana se desarrolle la empleabilidad, se debe fortalecer el turismo y la industria.

Vea:

Javier Simán: preparación académica, experiencia y liderazgo, requisitos para optar a la presidencia

El precandidato a la presidencia por ARENA se reunió con santanecos en la plaza Libertad, donde realizó, además, una jornada médica

“Santa Ana está en el camino de las exportaciones, está en la ruta de las exportaciones de toda nuestra industria.  La industria quiere estar más cerca de los puestos fronterizos”, dijo Simán.

Este desarrollo, para Simán, solo puede lograrse por medio de un candidato que tenga preparación académica, experiencia y liderazgo para optar a la presidencia de El Salvador.

“¿Qué puestos de liderazgo ha ejercido en otras instituciones? Porque líder no es ser jefe. Uno puede ser jefe en su empresa, la gente trabaja para usted y va a hacer lo que usted diga, pero el líder no manda, sino que motiva a la gente para que lo siga. Eso hacemos, motivar a los salvadoreños para sacar el país adelante”, afirmó.

Simán consideró, en su visita a Santa Ana, que esa preparación se fortalece además con el respeto a las leyes.

El diputado electo por Santa Ana, Javier Palomo, acompañó a Simán en dicha jornada médica: “Los beneficios que Santa Ana está recibiendo es porque ustedes (Simán y Rocío de Simán) los acercan a la gente y porque ustedes desde ya están trabajando por El Salvador; desde ya están viendo las necesidades y ven cómo los resuelven”. Para Palomo, la jornada médica es una muestra que la precandidatura de Simán “no solo está hecha de palabras sino también de hechos. Esta es la calidad de presidencia que podremos tener si Javier Simán logra ser el próximo presidente del país”.

Previo a las elecciones del pasado 4 de marzo, Javier Simán llevó a cabo la gira “Mi gente” en la que mostró su apoyo a los candidatos a diputados y alcaldes. “En su momento apoyamos a los candidatos a alcaldes y diputados. Ahora estamos trabajando en nuestra campaña. Una cosa es hablar de unidad y otra es actuar en favor de la unidad. Ahora tenemos que hacer grande nuestro partido ARENA”.

Javier Simán agradeció a la recién electa alcaldesa, Milena Calderón de Escalón, quien los apoyó en la jornada médica y recordó a los santanecos “nos hemos metido en esto porque queremos resolver los problemas del país; para eso necesitamos escucharlos y atender las necesidades inmediatas de ustedes”.

No solo en Santa Ana se realizan jornadas médicas en beneficio de la población. El sábado, el precandidato Javier Simán y su esposa, Rocío de Simán visitaron Ahuachapán y llevaron otra jornada médica la cual benefició a 5,025 personas.

Las Frases

Javier Palomo, diputado Santa Ana.

“Los beneficios que Santa Ana está recibiendo es porque ustedes (Simán y Rocío de Simán) los acercan a la gente y porque ustedes desde ya están trabajando por El Salvador”.

Javier Simán:

“Nos hemos metido en esto porque queremos resolver los problemas del país; para eso necesitamos escucharlos y atender las necesidades inmediatas de ustedes”.