Calleja promete combatir la pobreza, si gana la Presidencia

El precandidato presidencial visitó ayer varios municipios de La Libertad, como parte de su gira “Unidad y Triunfo”, de cara a las primarias de ARENA y de las presidenciales del 2019.

descripción de la imagen
Carlos Calleja compartiendo sus propuestas en el municipio de Lourdes Colón en horas de la tarde. Foto/ cortesía

Por José Zometa

2018-03-17 10:16:51

Ciudadanos del departamento de La Libertad endosaron su confianza a Carlos Calleja, de quien esperan que gane la candidatura presidencial en ARENA, y en el 2019 la Presidencia de la República, para que mejore las condiciones de vida de los salvadoreños.

En su gira por varios municipios del departamento de La Libertad, el precandidato presidencial tricolor deploró las condiciones en que se encuentra el sistema de salud y la educación del país, lo cual prometió mejorar, si gana primero la candidatura y luego en el 2019 la silla presidencial.

“Tenemos una educación y una salud pública que dan tristeza y no sólo eso, todos vivimos con miedo por la inseguridad y la violencia que nos está ahorcando a todos. Estamos en deuda con nuestro pueblo, pero no hay que perder la esperanza, por que les digo porqué, por que la esperanza de un pueblo es estar unidos”, agregó el precandidato ante cientos de pobladores de La Libertad.

En ese marco y luego de escuchar el discurso del también empresario, varios ciudadanos manifestaron su respaldo al aspirante presidencial y su esperanza en que si gana el Ejecutivo, sus condiciones de vida van a mejorar.

“Para mí es excelente la idea, como es arenero y aparte que ya no queremos a los rojos también. Para mi vamos a favor de él para que gane, tal vez hay un cambio para todos nosotros”, externó Dora Alicia Sigüenza, ama de casa que llegó desde el cantón Miramar en Cangrejera.

“¿La opinión mía sabe cuál es? Que si yo estoy alentado (bien de salud) yo a Calleja le voy a regalar mi voto. Yo no ando con rodeo”, manifestó Fidel Antonio Flamenco, un agricultor del municipio de Jicalapa.

Por la mañana Calleja llegó a los alrededores del Puerto de La Libertad en su gira de la “Unidad y Triunfo”, a donde pobladores de Jicalapa, Tamanique, Cangrejera, Chiltiupán y Teotepeque, entre otros municipios, llegaron para manifestarle su apoyo en su carrera por la Presidencia.

“Tendrán una pareja (con su esposa) que va a trabajar incansablemente por el pueblo salvadoreño, conscientes que el mandato de un presidente es defender al pueblo y nuestro trabajo debe estar enfocado en los más necesitados para combatir la pobreza y sacar adelante a nuestro país”, externó Calleja.

Pero aparte de los pobladores, candidatos a alcaldes y diputados electos también acudieron a externar su total respaldo a Calleja. Uno de ellos fue Milagro Navas, alcaldesa reelecta de Antiguo Cuscatlán.

Por la tarde, Calleja se reunió con habitantes de San Juan Opico y de Lourdes, Colón, ambos municipios de La Libertad.