Javier Simán dice que las instituciones no deben estar al servicio de los partidos

La importancia de una institucionalidad fuerte y libre de corrupción fue parte de los planteamientos que Javier Simán, precandidato a la presidencia por ARENA, hizo ante abogados del occidente del país.

descripción de la imagen

Por Juan José Morales

2018-03-16 9:54:05

Javier Simán, precandidato a la presidencia de la República por el partido ARENA, se reunió con abogados de la zona occidental del país con quienes abordó diferentes temas relacionados con la actualidad de las políticas públicas, la institucionalidad, la función pública y la legislación salvadoreña, entre otros.

En el encuentro Simán recordó que en El Salvador urge fortalecer la institucionalidad democrática, sobre todo para mejorar su relación con los ciudadanos y la calidad de los servicios que brinda.

“Necesitamos instituciones que realmente estén al servicio de la población y de la democracia y que no estén al servicio de los partidos políticos, por eso hay que elegir a buenos funcionarios”, recalcó el empresario industrial.

Para Simán, otro aspecto importante que debe tomarse en cuenta es devolverle el orgullo a la función pública y de servir a la población con honestidad y transparencia, por lo que es transcendental el combate a la corrupción.

“Hay que combatir la corrupción venga de donde venga. No debemos olvidar que hay funcionarios corruptos, tenemos una gran tarea en este sentido, pero también es importante reconocer que existen buenos funcionarios y servidores públicos”, dijo Simán a los juristas.

Lee también

Javier Simán presenta iniciativa “Mi Gente”

El empresario lanzó esta mañana su proyecto con el cual recorrerá todo el país para escuchar las necesidades de la población.

Sobre la aprobación e implementación de las leyes el aspirante a la presidencia consideró que se debe empezar a trabajar más en coordinación entre los órganos Ejecutivo y Legislativo y llegar a acuerdos políticos reales, nunca “bajo la mesa” y mucho menos que prevalezca la aritmética política.

Además Simán recordó que es clave el involucramiento de la ciudadanía en resolver los problemas del país, ya sea a través de movimientos ciudadanos u organizaciones civiles.

“Somos los ciudadanos quienes elegimos a los gobernantes para que trabajen para la población, pero en el país pareciera que es al revés. Por eso es importante que conozcamos nuestros derechos, conozcamos nuestra Constitución, que participemos y expresemos lo que no nos gusta a través de movimientos y organizaciones civiles”, agregó Simán.

Este fin de semana el empresario visitara diferentes puntos del país donde compartirá con otros sectores.