Fiscalía se reúne con Tribunal Electoral por inconvenientes en escrutinio final

La sesión tiene lugar horas después que el FMLN y GANA se retiraran de las mesas de escrutinio por supuestas irregularidades cometidas por el TSE.

descripción de la imagen
Foto Por @FGR_SV

Por EFE

2018-03-08 4:15:38

El fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez, se reunió hoy con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por los “inconvenientes” presentados en escrutinio final de los comicios del domingo.

El Ministerio Público informó, sin dar mayores detalles, de que a raíz de las situaciones que se han dado durante el escrutinio final, el fiscal general había solicitado una reunión con magistrados del TSE para la tarde de este jueves.

La solicitud de Meléndez se da unas horas después que el FMLN y GANA se retiraran de las mesas de escrutinio final de los comicios del domingo pasado por supuestas irregularidades cometidas por el TSE.

LEE TAMBIÉN

PCN y GANA se disputan ser la tercera fuerza política en la Asamblea Legislativa

El PCN y GANA estarían endosando su apoyo para reelegir en el cargo al actual fiscal, Douglas Meléndez. El PCN planea hacer un bloque con los tres diputados previstos para el PDC.

El TSE inició la noche del martes el escrutinio final de las elecciones legislativas y municipales, que está previsto que dure siete días, en medio de criticas por un “error” en el sistema informático de recuento de votos para diputados.

El inconveniente técnico surgido no afectaría al número de diputados ganados por cada partido, sino al nombre de los mismos, dejando fuera a algunos que fueron elegidos por la población con el sistema de voto por rostro, para incluir a otros de la misma formación pero sin apoyos suficientes para ocupar el puesto.

Un total de 5,186,042 de salvadoreños fueron convocados para estas elecciones, las novenas desde la firma de los Acuerdos de Paz que pusieron fin a una guerra civil (1980-1992) en el país centroamericano.

LEE TAMBIÉN

FMLN se reincorpora a escrutinio final tras abandonar sus cargos temporalmente

El FMLN y GANA sacaron durante este mañana cajas con papeletas del escrutinio final. Aducen que personal administrativo del TSE habría tomado "atribuciones que no les corresponden".