Habrá misa en honor al Papa Francisco

La Iglesia Católica celebrará con una eucaristía el quinto aniversario del nombramiento del pontífice.

descripción de la imagen

Por Violeta Rivas

2018-03-06 8:07:52

La Nunciatura Apostólica y la Conferencia Episcopal de El Salvador con, motivo del 5° aniversario de la elección del Papa Francisco, ha invitado a celebrar el acontecimiento con una misa que se llevará a cabo el domingo 11 de marzo en la Catedral Metropolitana a las 10:00 a.m.

 


La solemne celebración eucarística será presidida por el Nuncio Apostólico monseñor Léon Kalenga Badikebele.

Elección

El Papa fue elegido el 13 de marzo de 2013, durante la quinta ronda de votaciones del segundo día del cónclave.

De nacionalidad argentina, es el primero Papa de América y el primero de la Compañía de Jesús en ser electo. Fue el sucesor de Benedicto XVI.

Jorge Bergoglio, al ser elegido como pontífice, decidió llamarse Francisco en honor a San Francisco de Asís, un santo que se caracterizó por su humildad y por su trabajo por los pobres.

Ver:

El enfado del Papa Francisco por el uso de móviles durante misas

"¡Qué feo! y qué tristeza me da cuando celebro en la plaza y en la basílica y veo tantos móviles levantados. La misa no es un espectáculo", clamó Francisco


El Papa explicó durante una entrevista concedida a varios medios internacionales y a pocos días de su elección, que le gustaría “una iglesia pobre y para los pobres”.

También comentó que eligió el nombre de San Francisco de Asís porque para él significaba que era el hombre de la pobreza, el hombre de la paz, el hombre que ama y custodia la creación.

Antes de elegir este nombre el Papa explicó que le fueron sugeridos varios nombres, entre ellos el de Adriano, como Adriano VI, un papa que fue reformista; o el de Clemente, por Clemente XIV; pero eligió a Francisco por un comentario que le hizo el cardenal brasileño Claudio Hummes cuando estaba alcanzando la mayoría de votos para ser elegido, quien le mencionó que no se olvidara de los pobres.
Su primera misa fue oficiada en la Capilla Sixtina un día después de ser elegido, el 14 de marzo de 2013.