Autoridades inician exhumación de cadáver que sería de la desaparecida agente Carla Ayala

La diligencia fue autorizada por el Juzgado de San Francisco Javier, Usulután.

descripción de la imagen
Personal realiza exhumación de cadáver que se cree es el de la agente policial, Carla Ayala, en cementerio de San Francisco Javier, Usulután. Foto/ Marvin Romero

Por David Marroquín

2018-02-27 10:27:15

El Juzgado de San Francisco Javier, Usulután,  autorizó la exhumación del cuerpo que se presume corresponde a la agente de la Policía Carla Mayarí Ayala Palacios, desaparecida desde el 29 de diciembre pasado, luego de una fiesta en la sede del recién desarticulado Grupo de Reacción Policial (GRP).

El cadáver que se supone es de la agente Ayala se encuentra en una sepultura del cementerio de San Francisco Javier, Usulután.

El director de la Policía Howard Cotto verificará el procedimiento de la exhumación que será supervisada por la jefa de la Unidad que investiga los homicidios de la Fiscalía Guadalupe de Echeverría.

GALERÍA DE FOTOS:

Juzgado autoriza exhumación de cadáver que se presume es de la agente Carla Ayala

El Juzgado de San Francisco Javier, Usulután, autorizó la exhumación del cuerpo que se presume corresponde a la agente de la Policía Carla Mayarí Ayala Palacios, desaparecida desde el 29 de diciembre pasado, luego de una fiesta en la sede del recién desarticulado Grupo de Reacción Policial (GRP).

Foto/ Óscar Iraheta

Las autoridades policiales han asegurado que el agente prófugo Juan Josué Castillo Arévalo, a quien acusan de haber lesionado de bala y luego haber desaparecido a la agente Ayala, simuló el entierro de una familiar para poder enterrar el cuerpo de la policía en el referido cementerio.

 

Cotto dijo en su momento que existen una serie de indicios fuertes para sospechar de que Ayala Palacios se encuentra enterrada en esa tumba.

Sin embargo, familiares de la señora, por la que según la Policía, simularon su entierro para sepultar los restos de la agente Ayala; aseguraron que el cuerpo que se encuentra en esa tumba es el de su pariente.

Las autoridades policiales y fiscales han manifestado que después de que se extraiga el cadáver, éste será sometido a la prueba de ADN para cotejarla con algún familiar de la agente Ayala para confirmar si se trata de ella o desvirtuar esa versión.

Lea además:

Lugareño de San Francisco Javier dice que enterró a su madre y no a agente Carla Ayala

Paula Castro, de 91 años, es la persona que enterraron los familiares el 31 de diciembre y no la agente Carla Ayala, según los dolientes