INFOGRAFÍA: Los Milenial contra los Baby Boomer y la Generación X por un cargo público

Los Baby Boomer, los de la Generación X y los Milenial se juegan todos los cartuchos en esta campaña 2018 para ganar un puesto en la Asamblea o en una de las 262 alcaldías del país

descripción de la imagen
Foto EDH

Por Katlen Urquilla

2018-02-24 7:00:22

Nacieron en diferentes décadas, tienen aficiones y gustos diferentes, unos aman las “selfies” y otros prefieren ser más cautos con lo que publican en sus redes, pero en esta campaña de alcaldes y diputados los Milenial se enfrentan a los experimentados Baby Boomer y a los de la Generación X por un mismo objetivo: ganar una curul o una silla edilicia.

¿Con qué generación de candidatos te identificas como votante? Tu respuesta sin duda será este próximo 4 de marzo cuando acudas a las urnas y elijas a los aspirantes que más hayan llenado tus expectativas electorales.

TE PUEDE INTERESAR

Periodistas y comunicadores que quieren ser diputados

Dos de estos candidatos buscan una curul por ARENA en la planilla de San Salvador. El PCN impulsa a dos en SS. y uno en Cuscatlán. Son rostros conocidos en los medios de comunicación

Pero antes te contamos que la mayoría de los candidatos de la generación Baby Boomer van por la reelección en sus cargos, ya sea como diputados o como alcaldes, aunque también hay varios que si bien es primera vez que compiten por una alcaldía o una diputación, ya tienen una larga trayectoria como políticos. Son pocos aquellos que se lanzan por primera vez al ruedo político y, en ese caso, pelean una batalla con los jóvenes Milenial, que también compiten en esta campaña.

Pero hay que decir que algunos de los rostros llenos de lozanía que aspiran a un cargo ya se desempeñaron como legisladores y buscan el reenganche; otros intentarán que su experiencia profesional, juventud y propuestas sean un gancho para ganarle espacios a los candidatos más experimentados y así dar un toque de frescura a la política salvadoreña.

En medio de estos dos grupos etarios están los aspirantes de la generación X, donde encontrarás a varios con un vasto recorrido, sobre todo como diputados, pero que en esta campaña quieren experimentar en otra cancha como alcaldes.

TE PUEDE INTERESAR

¿Ya sabes cómo votar? Ensaya en este simulador virtual del Tribunal Supremo Electoral

Tienes las opciones de practicar cómo emitir el sufragio en la papeleta para elegir diputados y otra para alcaldes