Calleja impulsa candidaturas de areneros en Ilopango

Estuvo con el candidato a alcalde Adán Perdomo y los aspirantes a diputados Margarita Rivas, Emilio Corea y Misael Serrano.

descripción de la imagen

Por Luis Andrés Marroquín

2018-02-22 3:44:26

Carlos Calleja, el precandidato a la Presidencia de El Salvador, visitó este jueves el municipio de Ilopango, donde mostró su apoyo al candidato a alcalde Adán Perdomo y a los aspirantes a la diputación por el departamento de San Salvador, Margarita Rivas, Emilio Corea y Misael Serrano, a quienes acompañó durante un recorrido por la zona comercial del municipio.

Luego estuvo con ellos en una reunión con simpatizantes del partido, donde afirmó que “estamos este día como soldados apoyando la causa, apoyándolos como fieles soldados a la causa, unidos, como hermanos para luchar por la construcción de un mejor El Salvador”.

En su visita por la zona comercial, Calleja convivió con los vendedores, en su mayoría mujeres emprendedoras, que con su empeño y trabajo han sacado adelante a sus familias.

Carlos Calleja: La población no cree en soluciones ideológicas, quiere soluciones reales

Carlos Calleja esperó finalizar la jornada del segundo día de gestiones en Washington para conversar con El Diario de Hoy, profundiza en los apoyos a los connacionales en el exterior y su mirada al gran socio estratégico, los Estados Unidos.

“En El Salvador más del 50 % de la población son mujeres, y según un estudio realizado por FUSADES y UNICEF el 85 % de las familias monoparentales están dirigidos por una mujer, lo cual vuelve muy importante el desarrollo del sector femenino del país, sobre todo a la hora de apoyar emprendimientos que permite a estas personas hacer lo que les gusta, pero también tener un ingreso que les permita darle lo necesario a sus hijos”, comentó el empresario.

“Estamos este día en el municipio de Ilopango, un municipio de gente linda, pero que necesita de cambios radicales, es por eso que se vuelve aún más importante generar las oportunidades necesarias para salir adelante y eso lo lograremos uniéndonos como hermanos para salir adelante”, mencionó.

Para Calleja es importante empoderar a los municipios para que las oportunidades lleguen a cada rincón del país de manera equitativa, a través de la descentralización.

“Visionarios”, la plataforma ciudadana que presenta Carlos Calleja

Según Calleja, la iniciativa abre espacio a los ciudadanos que no quieren participar en política, pero que buscan tener incidencia en los temas de país

Es importante desarrollar las capacidades de los salvadoreños y que así cada uno sea capaz de alcanzar sus objetivos para labrarse un mejor futuro para sus familias y comunidades.

“Nuestra gente es el activo más valioso con el que contamos, es por eso que debemos de pensar en la mejor manera de empoderarlos, capacitarlos y formarlos para que seamos cada vez más quienes construyamos un mejor futuro para nuestros hijos”, mencionó.

Cuando en un país se da un proceso de descentralización política, es vital empoderar a las personas y brindarle los recursos necesarios para que cada municipio trabaje en los problemas que le aquejan de manera directa, eficiente y transparente, “la descentralización es un componente importante en el desarrollo de la democracia, y para que se haga de manera eficiente, es importante que cada uno de los alcaldes de los municipios conozcan los problemas que aquejan a sus comunidades para que puedan atenderlos de manera ágil y oportuna”, dijo.