Matan a pareja en Chirilagua

En lo que va del año el municipio de Chirilagua registra siete homicidios, todas las víctimas tienen un antecedente policial.

descripción de la imagen

Por Iliana Ávila

2018-02-21 7:33:13

SAN MIGUEL. Una pareja fue asesinada ayer por la mañana, cuando iban a de dejar ganado a un corral cercano de su vivienda. Las víctimas son: Rodolfo Zambrano Sorto, de 53 años, y María Edis Flores Vásquez, de 48 años.

La pareja salió a la 5:30 de la mañana de su casa de habitación en caserío El Rusio, cantón Hualoso, de Chirilagua, y después de caminar varios metros fueron interceptados por un grupo de sujetos que les dispararon.

Ambos cadáveres fueron abandonados en el interior del cordón cuneta de la calle principal hacia el caserío, a una distancia aproximada de 10 metros.

“Se observa una vainilla de escopeta, se que puede presumir fue utilizada para cometer el crimen … las víctimas presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo, cabeza y tórax”, comentó el jefe de la delegación de Chirilagua, Subinspector Aguirre Serpa.

Los archivos de la Policía revelan que Rodolfo Zambrano y María Edis Flores tenían antecedentes policiales; el primero fue detenido por el delito de portación ilegal e irresponsable de arma de fuego en 2015; la señora fue capturada por el delito de lesiones en 2007.

Sin embargo, vecinos y conocidos los recuerdan como personas tranquilas, “como a mi nunca me hicieron un daño, yo digo que eran personas tranquilas y trabajadoras, tenían sus vaquitas y se dedicaban a trabajar la tierra”, comento un residente de la zona. El caserío El Rusio es considerado una zona de poca o nula incidencia delictiva, sin embargo la Policía no descartan la presencia de pandillas en el sector.