Curandero salvadoreño es condenado a 6 años de prisión por violar a una mujer

Según versiones oficiales, la mujer que lo había contratado para una sesión de "sanación"

descripción de la imagen

Por EFE

2018-02-21 7:26:50

Un tribunal de El Salvador condenó a 6 años de prisión a un curandero por violar a una mujer que lo había contratado para una sesión de “sanación”, informaron hoy los tribunales del país centroamericano.

La fuente identificó al condenado como Jorge Alberto Erazo, de 55 años de edad, quien en febrero 2014 violó a una mujer tras amarrarla y amordazarla en la casa en la que realizaba sus sesiones de curación.

Quiosco del Bolívar es visitado por muchas personas

Muchas personas encuentran en el parque Simón Bolívar un punto de encuentro

Relató que el curandero, cuya sentencia se basó en las pruebas presentadas por la Fiscalía salvadoreña y el testimonió de la mujer, amenazó con asesinar al abuelo enfermo y a la madre de la víctima.

La cifra de víctimas de violaciones sexuales se disparó en un 524 por ciento en El Salvador durante los primeros nueve meses del 2017, con las niñas como las principales afectadas, de acuerdo con información oficial.

Según el sitio de estadísticas de la Policía salvadoreña, entre enero y septiembre del año 2017 fueron violadas 1,461 personas, 1,227 más que en el mismo período de 2016, cuando se computaron 234 víctimas.