A prisión 57 pandilleros por atemorizar familias

Las capturas fueron realizadas en el cantón Primavera, Santa Ana. Además, los detenidos habrían participado en tres ataques a policias.

descripción de la imagen

Por Jonathan Henríquez

2018-02-19 6:57:07

SANTA ANA. La madrugada de ayer, 57 presuntos pandilleros fueron capturados durante la madrugada de ayer, informó la Policía.

En el operativo, realizado en el cantón Primavera y las zonas aledañas, las autoridades incautaron: dos vehículos; cinco motocicletas y varios teléfonos celulares.

De acuerdo con la Fiscalía, los imputados habrían cometido los delitos de: extorsión, limitación ilegal a la libre circulación y agrupaciones ilícitas.

Francisco Arévalo, inspector de la Policía, explicó que desde septiembre del año pasado palabreros de la pandilla ordenaban las extorsiones en el cantón Primavera, Primaverita y colonia Santa Leonor, donde a varias familias, dependiendo las condiciones económicas en las que las miraban, les exigían mes a mes el pago de la extorsión que rondaba entre los cinco hasta los 500 dólares.

“Todo lo incautado es producto de la extorsión, ya que con el dinero que recogía la clica lo destinaban para comprar vehículos para mover a la pandilla, comprar armas y drogas y pagos de abogados defensores para los pandilleros que están detenidos”, aseguró Arévalo.

Arévalo detalló que la pandilla chantajeaba mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto, hacían que las víctimas llegarán a la zona del mercado Colón a dejar el dinero, donde las familias eran amenazadas a muerte si no cumplían con el pago.

Las autoridades mencionaron también que incluso muchas de las familias por temor tuvieron que abandonar sus hogares desde el año pasado y otras enviaron a sus hijos a otros lugares para protegerlos. Además informaron que en el sector de Primavera esta estructura ha participado en al menos tres ataques contra policías.

Unos 450 agentes de la Policía, apoyados con militares, participaron en la capturas.