Alcaldía de Santa Tecla realizó el Festival Sigamos Cambiando Tecla

En el evento, los pobladores fueron beneficiados con jornadas de salud y actividades de entretenimiento.

descripción de la imagen

Por Evelia Hernández

2018-02-18 6:45:15

Pobladores de la comunidad El Tanque, del municipio de Santa Tecla, recibieron el Festival “Sigamos Cambiando Tecla” que realiza la administración de la comuna tecleña.

El edil Roberto d’Aubuisson compartió con cerca de 200 habitantes de la zona para conocer sobre las inquietudes y necesidades que tienen.

La actividad se desarrolló en el parque Van Sereven de la comunidad El Tanque, ubicado en el distrito Dos.

En el evento también se desarrolló una jornada médica, entretenimiento para la familia y degustaciones gastronómicas.

El festival Sigamos Cambiando Tecla ya se ha desarrollado en colonias como Las Delicias, Ciudad Merliot, Colonia Quezaltepec, cantón El Matazano y El Progreso, entre otros sitios.

Programas municipales

Con el objetivo de apoyar la educación complementaria de los jóvenes tecleños, la comuna entregó 200 becas a niños y adolescentes entre los 8 y 17 años para cursar estudios de inglés y computación en el Centro Integral de Niñez y Adolescencia, ubicado en el Parque Extremo, en el Distrito 3 del municipio.

Los estudiantes que recibieron las becas provienen de diferentes centros educativos públicos y privados de Santa Tecla, como el Centro Escolar Jardines de La Sabana, Instituto Técnico Vocacional Jesús Obrero, el Centro Escolar Católico Alberto Masferrer, Colegio Santa Inés, Colegio José Ingenieros, entre otros.

Te puede interesar:

VIDEO: Cámaras captan persecución policial en Santa Tecla

Dos sujetos arrebataron el celular a una joven y después de cuatro minutos fueron capturados

Los cursos de inglés y computación en los que participarán los estudiantes que recibieron las becas son impartidos también por la municipalidad y Fundación Uno, siempre con el apoyo del Patronato Progresando en Familia.

Las autoridades municipales informaron que en el mes de marzo de este año se comenzarán a impartir clases de inglés, computación y refuerzos de matemáticas en el Centro Integral de Niñez y Adolescencia que se abrirá en cantón El Progreso.

Otro de los proyectos más recientes que se llevó a cabo fue la instalación de varias cámaras de vídeo vigilancia una parte del bulevar Monseñor Romero, lo que permitirá que en esa importe ruta tener un control para evitar, o reaccionar con mayor prontitud, en el cometimiento de delitos.