Conductor atropella a grupo de personas que departían sobre la Alameda Juan Pablo II

De acuerdo con las autoridades, el motorista llevaba 388 grados de alcohol en la sangre

descripción de la imagen
De acuerdo con, las autoridades el motorista del camión manejaba con 200 grados de alcohol en la sangre. Foto por Marvin Díaz

Por Marvin Díaz

2018-02-17 7:03:51

Tres personas fallecieron al ser arrolladas por el motorista de un camión vendedor de agua sobre la Alameda Juan Pablo II, frente a la comunidad Atonatl, al poniente de San Salvador.

De acuerdo con las autoridades, el motorista llevaba 388 grados de alcohol en la sangre.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Gilbert Torres Sánchez, de 47 años, Jerónimo Miguel Alfaro, de 30, y Julio Villeda, quienes fallecieron en el instante.

Los vecinos manifestaron que las víctimas siempre se reunían en el lugar a departir.

Además, el conductor se llevó a su paso dos vehículos que estaban estacionados en el lugar.

La Constancia en un comunicado lamentó la tragedia ocurrida y en la que se vio involucrado un conductor de una de sus contratistas y que manejaba en estado de ebriedad.

“Lamentamos este suceso y nos solidarizamos con las familias de las víctimas, además les informamos que ya estamos colaborando con las autoridades pertinentes para establecer la situación”, reza el comunicado.

A diario, el promedio de personas lesionadas por accidentes de tránsito son 25, según datos de la Unidad de Transito de la Policía Nacional Civil (PNC).

Hasta la fecha, la División de Transito, reporta un total de 2 mil 145 accidentes de tránsito, un total de 1,026 lesionados, mientras que, durante el mismo periodo, del año anterior, se registran 2 mil 237 sucesos similares, con un saldo de 972 lesionados, lo cual significa un 6 % de incremento en este rubro.