Negligencia provoca incendio en mercado Sonsonateco

Las llamas fueron controladas antes que se extendieran al resto de los locales.

descripción de la imagen

Por Gerardo Orellana

2018-02-17 5:55:16

SONSONATE. Siete locales del Mercado Central, ubicado en el barrio El Centro, de Sonsonate, fueron afectados ayer después que en uno de ellos inició un incendio por la imprudencia de personas que hacían labores de soldadura sin implementar medidas de seguridad.

Los comerciantes señalaron que los trabajadores realizaban tareas de ampliación de uno de los locales; sin embargo, cuando iniciaron a soldar no tuvieron la precaución de mover varias piñatas que son elaboradas con papel.

Te puede interesar:

Aumenta cifra de homicidios en Sonsonate

Las víctimas fueron sacadas de sus viviendas.

Las chispas alcanzaron los artículos y el fuego alcanzó los otros locales.

Las llamas y el humo alertó a los arrendatarios del centro de abasto, quienes comenzaron a apagarlo con huacales, cántaros y otros recipientes que estaban a su alcance y tres extintores.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de la cabecera departamental también colaboraron para controlar la situación, quienes informaron que el fuego inició en la parte baja de una grada metálica, dejando daños totales en dos puestos donde vendían piñatas.

Los otros cinco puestos, donde se comercializaba mercadería diversa, solo tuvieron daños parciales. Las pérdidas totales fueron establecidas en $21 mil, de acuerdo al Cuerpo de Bomberos.
Los trabajos de ampliación en el local habían sido avalados por la alcaldía; pero debían hacerse aplicando las medidas de seguridad para evitar una desgracia, algo que no fue cumplido.

Te puede interesar:

Barra Ciega, un lugar de relajación en 2.5 kilómetros de playa

Los habitantes viven del trabajo agrícola que hay en la hacienda, donde cultivan maíz, cacao, plátano, caña de azúcar y realizan actividades de ganadería.