Interpol captura a pandillero buscado por homicidio

El sujeto es reclamado por homicidio agravado y organizaciones terroristas por un juzgado de San Miguel.

descripción de la imagen
Autoridades deportaron esta mañana al pandillero. Foto EDH / Cortesía PNC

Por elsalvador.com

2018-02-17 11:35:32

Raúl Orlando Ramos Guido, de 33 años, un pandillero buscado por homicidio agravado y agrupaciones terroristas, fue capturado por la Interpol y deportado al país, según informó esta mañana la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la PNC, Ramos Guido pretendía viajar ilegalmente para Houston, pero su destino final era Maryland, en Estados Unidos, luego de supuestamente participar en un doble homicidio.

Las autoridades salvadoreñas se comunicaron con la Interpol de Washington, además de las autoridades migratorias estadounidenses, para lograr su captura.

La PNC detalló que en 2014, el detenido habría asesinado a dos pandilleros de un grupo contrario. Estos estaban departido bebidas alcohólicas cuando sucedió el crimen, uno de los pandilleros fue ultimado en el lugar, mientras que al otro le dio muerte en la casa de su familia, donde había huido para refugiarse.

Ramos Guido será remitido al Juzgado de Instrucción de San Miguel. Entre sus antecedentes penales también están robo, receptación y extorsión, operando en la colonia Chula Vista, en el cantón San Jaime, en Usulután.