Santa Ana con pocos depósitos de basura

La falta de basureros en el centro de la ciudad, así como la poca cultura, mantiene sucias las calles del casco urbano.

descripción de la imagen

Por Jonathan Henríquez

2018-01-31 7:50:41

SANTA ANA. Los residentes de la ciudad santaneca denunció en los últimos días la falta de contenedores de basura en el centro de la ciudad y aseguran que mucho de los desechos que se encuentra en las calles y avenidas es por la falta de depósitos.

Sin embargo, las autoridades de la alcaldía de Santa Ana aseguraron que han colocado colectores de basura en varios puntos, pero muchos de ellos han sido hurtados o arruinados por los mismo ciudadanos. Además, mencionan que, pese a que no encuentran depósitos, siempre desplazan una cuadrilla de barrenderos diariamente en toda la manzana del centro histórico para que retiren toda la basura que las personas arrojan a la calle.

“Si bien es cierto que no hay basureros en distintos punto de la ciudad, pero siempre estamos constantemente enviando camiones recolectores o personas de aseo urbano para tratar de disminuir esta situación; pero no solo nosotros podemos hacer todo el trabajo, muchas personas no colaboran y la falta de cultura hace que las personas arrojen lo que van comiendo a la calle”, dijo, René Macal, encargado de la comisión de reordenamiento.

Aunque personas consultadas no coinciden en lo que la municipalidad afirma, ya que para muchos santanecos una de las soluciones es implementar más personal de aseo urbano, así como camiones recolectores y evitar los basureros clandestinos.

Te puede interesar:

Hay problemas para recolectar la basura en Santa Ana

La municipalidad explicó que uno de los inconvenientes es que parte del personal está de vacación

“Si la alcaldía pusiera varios basureros en paradas de autobuses o lugares donde vendan comida o que sea muy transitado, creo que la mayoría de personas botan la basura en los basureros; pero como no ven ninguno lo que hace es arrojarla y luego ahí se hace el monto de basura”, afirmó, Jeny Cisneros, habitante del municipio.

Por su parte, la municipalidad dice estar comprometida a tener una ciudad limpia y expresaron que están gestionando fondos para poder colocar más basureros y cambiar los que ya están daños; pero aún no tienen fecha estimada ni montos de cuándo iniciarán con el programa de saneamiento municipal.

“Esperamos que en unos días podamos solucionar este problema y así minimizar el problema de basura que siempre se ha dado, pero también pedimos la colaboración de las personas para que no arrojen la basura a la calle, eso al final afecta para el tiempo de invierno, ya que las tuberías tienen a taparse por la acumulación de desechos solido”, dijo Macal.