Pandilleros matan al papá de un policía en Ahuachapán

El hecho se registró en Turín, departamento de Ahuchapán. El exmilitar resultó herido.

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Edgardo Hernández - Jonathan Henríquez

2018-01-27 2:04:27

Pandilleros atacaron este sábado a dos hombres en la calle principal hacia El Naranjo entre la finca las Victorias y El Paraíso en Turín, Ahuachapán, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho se registró a eso de las 10:30 de la mañana. Las autoridades identificaron a la víctima como, Mauricio Ávila Aristondo, de 76 años, quien falleció en la entrada el Hospital Nacional de Chalchuapa, además era padre de un agente policial destacado en la delegación centro de San Salvador, la otra víctima es hermano del agente.

Minutos después del ataque el padre del policía murió, mientras que el hermano fue trasladado a un centro asistencial con un impacto de bala en el brazo derecho.

Te puede interesar

Policía fue atacado por pandilleros en Soyapango

Agente realizaba un patrullaje en la zona cuando fue lesionado.

Una fuente policial dijo que vecinos observaron a cuatro personas salir corriendo abordar un vehículo que los esperaba, luego de cometer el hecho. “Ya tenemos conocimiento de ciertos pandilleros que participaron en la muerte del señor, por lo que montamos un dispositivo de búsqueda, ya que estos se fueron a esconder a una finca cerca de la zona”, agregó.

La PNC dijo desconocer el móvil de crimen, ya que el objetivo de los pandilleros era acabar con la vida de ambos. Se investiga si el hecho se dio por tener parentesco con el agente policial o si se trata de un ajuste de cuenta, las víctimas se dedicaban a la siembra de café.

Las autoridades desarrollaron un operativo en la zona momento en el que se desató un tiroteo con pandilleros. Uno de los delincuentes resultó muerto, dos más fueron capturados.

Te puede interesar

“Hay suficiente prueba de que pareja asesinó a doctora”, dice Fiscalía

El Ministerio Público dijo que Denis Suárez habría alterado la escena. El lunes lo acusará por feminicidio y fraude procesal.

Hasta la una de la tarde de este sábado, la Fiscalía contabiliza al menos cinco muertos en diferentes puntos del país, de estos, un doble homicidio se registró en caserío La Tortuga, cantón Hondable, en el municipio de Corinto, Morazán.

El director de la PNC, Howard Cotto,  dijo este sábado que en lo que va del año se han registrado 265 homicidios (dato hasta el viernes 26 de enero), 40 más de los 225 que contabilizó la PNC el año pasado a la misma fecha.