×

Síguenos en

8 famosos que han insultado a los salvadoreños

Algunas celebridades han causado polémica con frases realmente racistas

Por Leidy Puente

Ene 12, 2018- 07:00

Al paso de los años, algunas celebridades han causado polémica con frases realmente racistas en las que expresan su desprecio hacia los salvadoreños.

Entre los famosos que se han burlado o denigrado al país se encuentra, un mandatario, cinco periodistas, un futbolista y un actor.

A continuación te presentamos a 8 famosos que se han expresado mal de los salvadoreños: 

8. Donald Trump

De acuerdo con algunos usuarios de redes sociales, Trump es la persona más odiada por los salvadoreños, luego de que este jueves insultara fuertemente a la nación, según publicación del diario The Washington Post.

Durante una reunión en la Casa Blanca, el presidente estadounidense, este jueves, cuestionó por qué Estados Unidos deberí­a de permitirle la entrada a inmigrantes que provienen de países “shithole” (agujeros de mierda), mientras rechazaba un plan propuesto por un grupo bipartidista de senadores que habrí­a cambiado las reglas que afectan el ingreso a personas de El Salvador, Haití y varios países africanos,

“¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?”, afirmó Trump.

El mandatario negó este viernes a través de su cuenta de Twitter haber usado este lenguaje.

“El lenguaje utilizado por mi en la reunión de DACA fue duro, pero ese no fue el lenguaje empleado. Lo que fue realmente duro fue la extravagante propuesta hecha, un gran paso atrás para DACA”, escribió en la red social.

7. Eugenio Calderón 

Eugenio Calderón, comentarista de Canal 4, tuvo un fuerte debate con el periodista radial Raúl Beltrán Bonilla, en septiembre de 2016, durante el programa Fuera de Línea de Radio YSKL.

Durante una pausa de dicho programa, Bonilla y Calderón continuaron con el debate, que se centraba en si ellos, como periodistas, debían invitar a la gente a asistir al estadio Cuscatlán para apoyar a El Salvador ante México, o si era mejor sugerirle a la hinchada que no fuera al escenario deportivo.

Bonilla insistía en que la gente sí debía ir al estadio, más allá del resultado. Calderón mantuvo la postura contraria, y fue más allá al llamar “pendejos” a los que decidieran ir al Coloso de Monserrat para este partido, que al final se saldó con triunfo de 3-1 para el Tricolor azteca.

 

Lee también: Donald Trump insulta a El Salvador y a otros países llamándolos “shithole”

6. Charlie Sheen

En 2011, el actor, famoso por su participación en la serie “Two and a Half Men”, sacó a bailar al país en la disputa que mantenía con su exmujer, Brooke Mueller.

De acuerdo a una publicación de la revista de espectáculos Radaronline.com, Sheen dijo: “Preferiría irme al maldito El Salvador a vender zapatos en lugar de enfrentarme a mi ex en la corte”.

 

foto/ agencias

5. Andrés Cantor

El periodista argentino Andrés Cantor, principal narrador y personalidad deportiva de la cadena Telemundo en Estados Unidos, arremetió en Twitter contra el salvadoreño Joel Aguilar Chicas tras conocer que él será el árbitro del juego Argentina contra Bosnia.

“Al mejor del mundo le ponen al peor árbitro. Joel Aguilar dirigirá Argentina-Bosnia. #siguelatendencia”, escribió en la red social.

foto/ twitter

4. Ignacio Matus

Uno de los casos más antiguos, y que continúa siendo recordado, es el del periodista mexicano Ignacio Matus, quien previo a la hexagonal rumbo al mundial de 1982 escribió que en “Centroamérica se jugaba con la pelota cuadrada”.

“Eso creo fue un estímulo en lugar de que nos ‘ahueváramos’ contra México”, declaró a El Diario de Hoy, en 2006, Jaime Rodríguez. Mientras que Mauricio “Tuco” Alfaro añadió: “Una noche antes del juego contra México (6 de noviembre), nos juntamos en el hotel. Ellos se burlaban de la pelota cuadrada y de indios. No sé, pero nos enojaron y por eso en la cancha les quisimos demostrar su error y qué merecíamos respeto”.

Foto/ Twitter

3. Hugo Sánchez

En 1993, el polémico delantero reavivó las declaraciones de su compatriota Ignacio Matus.

Previo al encuentro entre las selecciones de El Salvador y México en el estadio Cuscatlán, el 4 de abril de 1993, por la eliminatorias rumbo al mundial de 1994, Sánchez dijo que “ni por accidente perderemos en el Cuscatlán” y que los salvadoreños jugábamos con “la pelota cuadrada”.

 

El partido finalizó 2-1 a favor de la Selecta.

Foto/ Twitter

2. David Faitelson

En 2009, el periodista mexicano de ESPN se convirtió en el enemigo número 1 de la afición salvadoreña por los comentarios despectivos que tuvo para el fútbol cuscatleco.

En una columna en la página web de dicha cadena escribió que El Salvador, futbolísticamente, no existía en el mapa internacional y tachó al “Cuzcatlán” de un “pequeño estadio centroamericano”.

El Salvador venció 2-1 a México en el partido eliminatorio para el mundial de 2010.

Foto/ Twitter

Te puede interesar: Políticos salvadoreños y líderes mundiales reaccionan a insulto de Trump

 

1. Julián Ruiz
El periodista español se convirtió en una especie de “Faitelson” con sus descripciones de la Selecta después del amistoso que disputó ante la campeona del mundo, el pasado 7 de junio en Estados Unidos.

En su blog en el periódico El Mundo, escribió que “el sparring era como un equipo de Segunda División”.

Tags Insulto Salvadoreños Trump

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios