Policía captura a cinco sospechosos del homicidio de un agente y su familia en Coatepeque

Uno aún sigue prófugo de la justicia, dijo este miércoles la PNC.

descripción de la imagen
Foto Por Edgardo Hernández

Por Edgardo Hernández - Xiomara Alfaro

2018-01-11 10:49:28

Cinco detenidos por el caso del homicidio de Walter Antonio Guardado Alfaro, agente de la Policía Nacional Civil, su esposa embarazada y su hija de cuatro años, reportan las autoridades.

“Ya hemos capturado a cinco, de seis”, informó el oficial de la Policía Hugo Bonilla quien brindó detalles de la captura de dos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha.

Los detenidos en las últimas horas fueron identificados como Luis Alfredo Escobar Polanco y Jimy Alexander Reyes, habrían participado en la masacre de la familia  ocurrida el pasado 31 de octubre. El prófugo fue identificado como Nelson Alexander Luna.

Uno de los detenidos fue lesionado después de un intercambio de disparos y ahora está hospitalizado, dijo la PNC.

Los supuestos responsables serán acusados por los delitos de homicidio en grado de tentativa, portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego, homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y feminicidio.

Sobre el hecho

Junto a Guardado Alfaro, destacado en la delegación de la colonia Sierra Morena, en Soyapango, fue asesinada su esposa, su hija y un sobrino.

El crimen ocurrió en el cantón El Cerro, en Coatepeque, Santa Ana. Pandilleros raptaron al agente y luego de asesinarlo atacaron a la esposa, a la pequeña hija y al sobrino que se hallaba con ellas, relató la Policía.

Lee también: Pandilleros asesinan a un policía y a su familia en Coatepeque, Santa Ana

El agente había sido reportado como privado de libertad cuando conducía el vehículo P-572068, Toyota Tacoma, pero a las 10:55 de la mañana del 1 de noviembre el oficial de servicio de Santa Ana confirmó que ya se había localizado el cuerpo.

Según testimonios recogidos en la escena, el agente Guardado Alfaro y sus tres parientes fueron atacados cuando se dirigían a Chalchuapa, donde se reunirían con otros familiares para ir a enflorar a sus difuntos.