Leonor, la señora que mataron por alimentar policías en Tonacatepeque

La víctima sacaba varías mesas en el parqueo del pasaje y vendía pupusas

descripción de la imagen
Foto Por Foto: Archivo

Por elsalvador.com

2017-06-29 3:18:12

Leonor terminaba sus labores, el pasado 5 de junio, en un modesto comedor en la colonia El Tejar en Tonacatepeque cuando, a eso de las nueve de la noche, varios pandilleros de la Mara Salvatrucha le dispararon 16 veces con un arma 9 milímetros.

Un vecino llamó a la Policía para alertarlos sobre los disparos que escuchó en la zona. Cuando los policías llegaron, Leonor, de 39 años y esposa de un policía de la División Élite contra el Crimen Organizado (Deco), estaba tirada junto a las mesas sin vida. Esa noche la víctima vestía una blusa negra, falda gris y siempre acostumbraba a usar un delantal blanco.

Lee también: Esposas y padres de policías son las víctimas más frecuentes de las pandillas

De acuerdo con información de testigos de la zona, fue asesinada por dos sujetos que se conducían abordo de una motocicleta.

Los que la conocían, relataron que Leonor sacaba varías mesas en el parqueo del pasaje 22 y vendía pupusas. Entre sus clientes, estaban varios policías que patrullan la zona, lo que pudo ser el motivo del ataque, según revelaron las primeras investigaciones.

Te puede interesar: La Chiqui, la supuesta pandillera que fue encontrada asesinada en Antiguo Cuscatlán

El homicidio fue cometido a las 9:00 de la noche en el referido lugar donde hay presencia de pandilleros de la MS.

Según datos de una amplia investigación, realizada por El Diario de Hoy, la Mara Salvatrucha es la responsable de la mayoría de asesinatos a familiares de Policías ocurridos entre enero del año pasado y los primeros seis meses de este año.

De 24 asesinatos a familiares de policías, 9 fueron cometidos por pandilleros de la Mara Salvatrucha y 3 por el Barrio 18. Mientras que los 11 restantes son atribuidos a pandilleros de quienes se desconoce la pandilla a la que pertenecen.