FMLN realiza elecciones internas a puerta cerrada

El partido en gobierno no ha permitido el ingreso de medios de comunicación

descripción de la imagen
El FMLN realiza sus elecciones internas sin permitir el ingreso de la prensa. Foto: Marlon Hernández.

Por Rafael Mendoza López

2017-06-25 10:28:34

A puerta cerrada y sin permitir el acceso a los medios de comunicación, el FMLN realiza este domingo las elecciones internas para elegir a sus candidatos a diputados y alcaldes.

El proceso se realiza en todo el país en los 262 municipios. A la sede departamental de San Salvador han asistido dirigentes y diputados del partido de gobierno a emitir su voto.

Los dirigentes Manuel Melgar y Lorena Peña calificaron las elecciones internas como una “fiesta democrática”. Asimismo defendieron que en distintos departamentos haya candidaturas únicas.

LEA ADEMÁS: Secretismo rodea elecciones internas del partido FMLN

Tal es el caso de San Salvador en el que participa como aspirante único el actual alcalde Nayib Bukele, quien también llegó a emitir su voto en compañía de precandidatos a concejales y la diputada Jackeline Rivera, aspirante a síndico de la comuna capitalina.

Los dirigentes farabundistas restaron importancia a las declaraciones brindadas por el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Florentín Meléndez, según las cuales es necesario revisar la ley para regular las candidaturas únicas en procesos internos partidarios.

Bukele, por su parte, se mostró en favor de investigar las candidaturas únicas “antidemocraticas”, la cual no es su caso, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: El FMLN decide candidatura de Bukele antes de primarias

El diputado Rolando Mata había adelantado que la prensa tendrá acceso al evento cuando las autoridades de la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN los convoque a una conferencia para dar detalles sobre el proceso de primarias.