Alcaldía tecleña inaugura oficina de mediación

El servicio estará en el mercado Dueñas. Allí se podrá buscar ayuda para resolver conflictos entre miembros de la comunidad.

descripción de la imagen

Por Susana Joma

2017-06-23 7:00:41

La comuna de Santa Tecla inauguró el pasado miércoles una oficina de mediación, a donde los residentes pueden acudir en busca de ayuda para dirimir disputas que se den en el seno de las comunidades.

El nuevo centro de atención municipal funcionará en el Mercado Dueñas, ubicado en esa localidad, y en él se atenderán conflictos relacionados con el manejo de la basura, tenencia de mascotas, ruidos que perturben la tranquilidad de vecinos, rumores, uso de espacios, zonas comunes, parqueos, parques y otros.

Esta es la segunda oficina que abre la alcaldía y estará a cargo de la Unidad Contravencional, indicó la comuna en un comunicado.

El despacho de mediación tiene como objetivo velar por el mantenimiento del orden, el bien común, la convivencia armónica de los habitantes y, sobre todo, fomentar una cultura de respeto en el municipio tecleño.

La ceremonia inaugural fue presidida por el alcalde Roberto d’Aubuisson, quien durante su discurso subrayó que entre los pilares estratégicos de su gestión está el convertir Santa Tecla en una ciudad más pacífica.

“Una ciudad pacífica es un lugar en donde se puede disfrutar de la convivencia ciudadana, promoviendo el respeto, la igualdad y el diálogo para la resolución de los conflictos que se pueden generar entre sus habitantes, a fin de evitar la violencia que se ha convertido en el principal problema de nuestro país”, expresó el edil tecleño.

El funcionario municipal aclaró que siempre han ofrecido el servicio de mediación, pero en esta ocasión lo que se está buscando es que haya un espacio físico para promover más la atención.

Para solicitar el servicio la persona debe de ir a la oficina y presentar el DUI. Allí será atendida por un delegado ante quien deberá exponer la situación y dar los datos de los involucrados en el problema. Si es un menor de edad el que necesita el servicio, deberá ir acompañado de sus padres o tutores.

Si el caso no se logra dirimir allí se remitirá a la Procuraduría General de la República.