Una vivienda colapsada en Turín por sismo de 6.9

Las autoridades de Protección Civil reportan deslizamientos en carretera de Jayaque.

descripción de la imagen

Por Cristian Díaz

2017-06-22 10:34:51

Una casa de Baharaque, en la colonia Magaña del municipio de Turín, en Ahuachapán sucumbió ante el sismo producido a las 6: 30 a.m. de este jueves.

La combinación del material de la vivienda con la humedad provocada por las lluvias provocó que las paredes de la casa cedieran ante los movimientos, declaró Protección Civil.

La destrucción de la vivienda no dejó ninguna persona lesionada.

Por el momento los trabajadores de la alcaldía de Turín se encuentran removiendo los escombros y comienzan con la reconstrucción de la vivienda.

Mientras que las carreteras que presentaron deslizamientos son la calle que de Jayaque conduce hacia la Cumbre, se ha obstaculizado un carril en la zona.

Otra de las calles que presentó derrumbes fue la carretera Panorámica entre los municipios de Santa Cruz Analquito, Paraíso de Osorio y San Emigdio.

El sismo tuvo una magnitud de 6.9, su epicentro fue frente la Costa de Guatemala. A 163 Kilómetros al oeste de la Barra de Santiago, en Ahuachapán.

El sismo fue catalogado con una intensidad instrumental de IV en San Salvador, es decir con una percepción ligera, informó el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Marn).

Después del sismo sentido a las 6:30 a.m. El Marn ha reportado dos sismos de baja intensidad, sentidos en Ahuachapán.