Estas son las dos propuestas que ARENA recomienda al Gobierno para no caer en impago

Una de las propuestas es recortar ocho millones de dólares a la partida secreta de Casa Presidencias.

descripción de la imagen
Foto/ Juan José Morales

Por elsalvador.com

2017-06-21 12:20:16

En tres semanas el Gobierno debe de pagar a las AFP el Fondo de Pensiones. A falta de liquidez y para evitar caer nuevamente en impago, ARENA propone: ahorro de plazas de diferentes instituciones, lo que generaría cerca de 30 millones de dólares y recortar 8 millones de dólares a la partida secreta de casa presidencial.

Estas dos acciones suman un total de 38 millones de dólares, monto que se requiere para los primeros días de julio.

Te puede interesar: ¿Ha caído el Gobierno en impago? Cuatro puntos para entender el tema

La propuesta de ARENA es que el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, realice los procedimientos necesarios para que se lleven a cabo estas acciones y así garantizar que el país no llegue nuevamente a la figura de impago.

 

La fracción tricolor también denuncia la falta de compromiso que el Gobierno tiene con el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de las Municipalidades (FODES), ya que hasta el momento lleva dos meses sin pagar el monto a las municipalidades.

También: El país cayó en impago de pensiones

Otro aspecto que evalúa el grupo parlamentario y pide que se trabaje es sobre la reforma previsional, puesto que aunque en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa ya es está estudiando la reforma, el proceso no puede avanzar porque “se sigue convocando a funcionarios relacionados con otro tema, quienes solamente llegan a repetir los argumentos que la comisión ya ha estudiado antes.

El Gobierno se declaró en impago el pasado seis de abril, esto después de no obtener los votos necesarios de los diputados para aprobar 282 millones de dólares en bonos para pagar las pensiones. Esta fue la primera vez que El Salvador cayó en la figura del impago.