Secciones
×

Síguenos en

Gerson Martínez: “Es probable que sea inviable el Sitramss”

El ministro de Obras Públicas dice que el fallo de la Sala de lo Constitucional está impactando en el proyecto

Más de 50 mil vehículos circulan en el bulevar del Ejército y Juan Pablo II cada día. Foto/ Jessica Orellana

Por Katlen Urquilla

Jun 19, 2017- 08:36

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, afirmó esta mañana que el Sitramss, el proyecto símbolo del gobierno del FMLN, “sea inviable”.

Durante la entrevista Frente a Frente de TCS, el funcionario fue consultado sobre cómo estaba actualmente el Sitramss y explicó que luego del fallo de la Sala de lo Constitucional que ordenó el paso libre por los carriles exclusivos de la vía para todos los ciudadanos, el modelo de dicho sistema de transporte se ha visto afectado.

“La medida ha afectado el modelo operativo y eso impacta en el modelo financiero, lo cual impacta en la sostenibilidad”, admitió Martínez.

Un abogado es la conexión entre Alba Petróleos y el Sitramss

Fue enfático en decir que si la medida de la Sala se mantiene “es probable que sea inviable el Sitramss, que se quiebre el esfuerzo”.

Subes creó filial en Panamá para dar $13 millones al Sitramss

El ministro indicó que constantemente envían informes a la Sala de lo Constitucional sobre la aplicación de la medida, porque ésta planteó al Viceministerio de Transporte que cumpla sus funciones regulatorias.

 

Añadió que “la magia” de los sistemas de transporte modernos es la velocidad, en referencia a que ahora el paso de los buses del Sitramss es más lento para transitar por los carriles que eran exclusivos para su circulación.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios