Lluvias continuarán el fin de semana en todo el país

Durante los días anteriores autoridades de Protección Civil reportan diferentes incidentes debido a las lluvias.

descripción de la imagen
Una mujer porta una sombrilla para protegerse de las lluvias. Foto/Lissette Monterrosa

Por Violeta Rivas

2017-06-16 7:48:17

La Dirección de Protección Civil mantendrá la alerta amarilla a nivel nacional, y naranja en Chalatenango, debido a que las lluvias continuarán este fin de semana en todo el territorio.

El reporte meteorológico que ha brindado el MARN para este sábado, indica que las lluvias se mantendrán de moderadas a fuertes en horas de la mañana y por la noche.

En cuanto a las temperaturas la institución reportó que durante el día hará calor, aunque tenderán a bajar en hora de la noche.

Protección Civil, además, informó sobre los incidentes ocurridos en diferentes zonas del país, entre ellos los departamentos de Morazán, La Paz, Sonsonate, San Salvador, Ahuchapán, La Libertad y Santa Ana.

Uno de los más afectados ha sido La Libertad, donde la comuna brinda albergue provisional a 54 personas de la zona de San Diego, debido a la obstrucción de la bocana.

En ese departamento se registran dos deslizamientos de tierra, uno en el kilómetro 55, a la altura de Tamanique, en la carretera El Litoral; y otro en 68 y 74 de la carretera hacia el municipio de Jicalapa.

En San Salvador reportaron una vivienda destruida en el caserío Los Ramos, cantón Las Crucitas , de Panchimalco. Asimismo, un derrumbe ocurrido en el Centro Escolar Eliza Carrillo, del cantón Amate Blanco, de Rosario de Mora, el cual afecto los pasillos y las áreas de recreo.

La calle que conduce al cantón Jutillo también resultó dañada debido a la saturación de agua que provocó un derrumbe.

En el departamento de Sonsonate cayó un árbol y obstruyó el paso de la autopista, atrás de la central de Izalco. El árbol fue removido por personal de la alcaldía de la localidad.

En Santa Ana dos viviendas fueron afectadas producto del colapso de un muro perimetral de la urbanización El Trébol, senda Las Golondrinas, polígono 5, n° 11 y 12.

En cuanto al departamento de Ahuachapán, las autoridades de Protección Civil reportaron un deslizamiento de tierra y escombros en una casa de la colonia Texis Lui, del Cantón Pululapa, de San Pedro Puxtla.

En La Paz un deslizamiento de tierra derribó un árbol y obstaculizó la calle de acceso al túnel que conduce al cantón Tobalón, de San Juan Talpa. Otro de los sucesos fue un deslizamiento de tierra en la Carretera Panorámica cerca del centro de San Miguel Tepezontes.

La onda tropical que afecta al país ha dejado tres muertos y otros daños materiales, entre ellos el puente Motochico, en Chalatenango.