Por esta razón ARENA suspendió a Ricardo Contreras, precandidato por la alcaldía de San Salvador

El militante arenero afirma que no está dispuesto a que le impidan competir.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

2017-06-16 3:38:01

El exdiputado suplente y exasesor de ARENA, Ricardo Contreras, denunció esta tarde que el partido lo ha inhabilitado por tres meses para que no participe como candidato a la alcaldía de San Salvador, y se convierta en el contrincante en las primarias del diputado Ernesto Muyshondt.

Contreras señaló fuertemente que de parte de Muyshondt ha recibido acciones que calificó de “matonería”, la primera de ellas es que por su culpa ha sido destituido de su trabajo como asesor en la Asamblea, luego acusado de denigrar al partido, solo porque según Contreras se niega a hacer pactos con las pandillas.

Lea también: Diputada de ARENA desiste de competir en elecciones “por divisiones internas”

El exasesor se presentó esta tarde en la sede del COENA con la intención de que le abrieran las puertas para dar una conferencia de prensa, sin embargo, tuvo que atender a los medios afuera del edificio.

Allí presentó la resolución que el Tribunal de Primera Instancia de ARENA le mandó en donde lo sancionan por haber infringido las “disposiciones establecidas en los Estatutos y Código de Ética, por haber desprestigiado al partido, sus autoridades y el proceso electoral interno”.

Al respecto, Contreras interpuso hoy mismo con dos escritos ante la Comisión Electoral Nacional (CEN), de ARENA la decisión del Tribunal de Primera Instancia.

Lea también: 639 precandidatos buscarán alcaldías y diputaciones en ARENA

El militante arenero afirma que no está dispuesto a que le impidan competir y afirmó que todo se debe a que Muyshondt “manda en ARENA y si uno se va en contra de él, se va en contra del partido”, agregó.

Asegura que su actitud no se debe a que piense en cambiarse de partido. Que seguirá insistiendo dentro de ARENA porque cree en los principios del partido, pero lamenta que hayan personas como Muyshondt que “denigran” la labor partidaria.