Estas zonas de San Salvador tendrán servicio irregular de agua

Cuscatancingo, San Marcos y el casco urbano del municipio de Soyapango serán algunas de las zonas afectadas.

descripción de la imagen
Foto Por elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-06-16 11:06:15

Debido a alta turbidez en el río Lempa provocada por las lluvias que han afectado a nivel nacional, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó a través de un comunicado que ha disminuido la producción del servicio de agua potable en la planta Las Pavas, afectando el servicio en las siguientes zonas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS):

Cuscatancingo.
Apopa.
Ayutuxtepeque.
San Marcos.
Casco urbano del municipio de Soyapango.
Urbanización Altavista.
Colonia Vista Hermosa.
Colonia Monserrat.
Colonia Dolores.
Colonia IVU.
Colonia Atlacatl.
Colonia Guatemala.
Colonia Vairo.
Colonia La Rábida.
Colonia La Campiña 1, 2 y 3.
Colonia Mugdan.
Colonia San Joaquin Oriente y Poniente.
Sector carretera Panamericana (Ilopango – San Martín).

ANDA pone a disposición de los habitantes de estas zonas camiones cisterna (pipas), que pueden solicitar a través del Centro de Atención Ciudadana 915.

 

En Chalatenango

Tras las intensas luvias de los últimos días, la planta de bombeo Tamulasco número uno, ubicada en el municipio y departamento de Chalatenango, está fuera de servicio por daños en el sistema de bombeo.

“Debido a la tormenta del día miércoles, el rio Tamulasco de Chalatenango se desbordó, lo cual generó daños en la bocatoma de Tamulasco, dañando todo el sistema de bombeo, por lo tanto es imposible operar” detalló, Frederick Benítez, gerente de ANDA en la región Central.

La autónoma ha puesto a disposición de la población afectada 10 camiones cisterna, (pipas) mientras trabaja en la reparación de los equipos dañados y en la limpieza de la planta.

ANDA tiene previsto el restablecimiento del suministro para este sábado 17 de junio.