Calleja: ???El país necesita una nueva visión, un nuevo rumbo???

El empresario, que no descarta postularse como candidato presidencial, aseguró que una prioridad en este país es trabajar en el desarrollo local, para generar empleo y condiciones de vida dignas.

descripción de la imagen
El vicepresidente de Grupo Calleja, Carlos Calleja, junto a Jennifer de Mirasol, síndico municipal de Atiquizaya iniciaron las obras de forestación en ese municipio. foto edh / Marlon Hernández

Por Jessica Guzmán

2017-06-05 9:00:05

El vicepresidente de Grupo Calleja, Carlos Calleja, sigue analizando postularse como carta presidencial por el partido ARENA para las elecciones de 2018, y aunque no lo ha confirmado sí enfatizó que El Salvador está en una crisis coyuntural y que uno de los principales problemas es que no hay empleo además de que no se ha trabajado en el desarrollo local.

“Estamos trabajando en un ejercicio que nos permita entender qué necesitan los salvadoreños y en la construcción de una nueva visión de país… es importante mencionar lo clave que es el desarrollo local para el país, debemos trabajar todos unidos para trabajar en el desarrollo económico y social en el interior del país, hasta el último cantón y administrar los recursos con transparencia”, enfatizó el empresario.

Calleja agregó que se necesita trabajar en proyectos que impulsen el desarrollo económico en los municipios y que “se debe descentralizar el poder político y fortalecer los municipios con transparencia”.

Calleja brindó estas declaraciones en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

“El Salvador está pasando una situación crítica, estamos una crisis real y tampoco estamos generando empleo y se necesita de cambios estructurales, para sacar adelante a nuestro país”

 

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Grupo Calleja, junto a Fundación Calleja y la alcaldía de Atiquizaya sembraron 1,500 árboles . foto edh / Marlon Hernández

Con responsabilidad

En esta ocasión, junto a Fundación Calleja, el empresario se trasladó hasta Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán, para participar de la siembra de 1,500 árboles.

Durante la actividad Calleja aprovechó para llamar a los salvadoreños a asumir con responsabilidad el cuido del medio ambiente y a que se sumen a este tipo de iniciativas sociales.

“Hay un debate a nivel mundial sobre la responsabilidad de cuidar a nuestro planeta, tenemos que estar al lado correcto de la historia y cuidar el medio ambiente es una de las grandes responsabilidades que tenemos como humanidad; tenemos que tomarlo muy en serio y trabajar en la mitigación de los riesgos por el cambio climático”, explicó el empresario.

Atiquizaya es uno de los cuatro municipios en los que Grupo Calleja está trabajando en actividades de reforestación en alianza con las alcaldías y Fundación Calleja.

La iniciativa ya lleva seis años y cuenta con unos 100 colaboradores para realizar estas jornadas de voluntariado en la siembra de unos 1,500 árboles.

Las otras tres alcaldías que integran esta actividad son la de Ilobasco, San Esteban Catarina y Candelaria de La Frontera a las que Grupo Calleja donará 5,000 árboles frutales y ornamentales.

Súper Selectos, la marca principal de Grupo Calleja, es además el primer supermercado de Centroamérica que cuenta con seis plantas de energía fotovoltáica como iniciativa de eficiencia energética.