Santanecos piden terminar la reconstrucción de un muro

El muro antiguo se ha caído varias veces, ahora la población pide a la alcaldía construir una nueva barrera.

descripción de la imagen

Por Jonathan Henríquez

2017-05-30 7:27:43

El proyecto inconcluso de un muro de contención en la zona de la quebrada ubicada en Santa Lucía, sobre la 8. ª Calle poniente, entre la avenida José Matías Delgado norte y el final de la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga norte, tiene molestos a los residentes del sector.

Según los vecinos del sector, los empleados municipales llegaron a trabajar a principios del año en los cimientos, para dar inicio a la nueva construcción, sin embargo luego la obra quedo abandonada.

Oscar Izaguirre, habitante de la zona, menciona que desde hace más de dos años que no han intervenido en la reparación del muro. Añadió que en los inviernos pasados, la calle se ha inundado por completo debido a que no hay un muro de contención que contenga el agua de la barranca.

“Nosotros solo vemos que vienen a recolectar la basura o que viene hacer inspección , pero nunca vienen a repararlo, aquí quienes están siendo afectados son los niños que vienen al kínder, porque en un descuido un niño se sale y se asoma al muro peligroso se cae”, opinó Izaguirre.

Además mencionó que en la administración pasada del ex alcalde Alfredo Peñate, ya se había intervenido, pero los trabajos no fueron buenos.

“El muro se cayó la primera vez, luego lo repararon, pero quizá no fue bueno los trabajos, porque a la semanas se volvió a caer y desde entonces ya no lo levantaron”, narró.

En el 2013, en la época de invierno, el antiguo muro colapsó.

En el lugar no se ha colocado señalización alguna para advertir del riesgo y que las personas no se acerquen al lugar, incluso las piedras y el ripio que los trabajadores sacaron fue dejado en la acera, lo que afecta el paso peatonal.

La preocupación de los residentes del sector es que el tiempo avance y los trabajos no sean retomados, además temen que dañe la infraestructura del kínder y de las casas que están cerca de la barranca.

El Diario de Hoy buscó la versión de las autoridades municipales, en diferentes horas se les quiso contactar vía teléfono y no atendieron la llamada.