Fundación Gloria de Kriete clausuró Festivales por la Paz

La cuarta actividad llevó diferentes beneficios a comunidades de Caluco, Sonsonate.

descripción de la imagen

Por Violeta Rivas

2017-05-28 6:18:54

La Fundación Gloria de Kriete realizó el cuarto y último Festival de la Paz en el municipio de Caluco, Sonsonate, en el marco de la edición de los Premios “Ayudando a Quienes Ayudan”.

Una de las principales actividades del festival fue brindar atención médica a los habitantes de las diferentes comunidades de Caluco por parte de Prosarin, de Ágape, en donde los médicos generales dieron atención y entregaron de medicamentos gratuitos. Además les regalaron artículos para el hogar como depósitos herméticos, delantales, bolsas de compras y un paquete de arroz.

En la jornada también tomaron densitometrías óseas a adultos mayores.

Podría interesarle: Fundación Gloria de Kriete realizó el tercer Festival de la Paz

Como parte de los programas permanentes de la Fundación Kriete, se llevó asistencia oftalmológica por arte de Fudem con el programa Ventanitas de Luz, en donde entregaron lentes a los niños.

Otro de los programas permanentes es el de llevar juegos lúdicos, pintacaritas, diversión con payasos y presentación de títeres con el apoyo de la Fundación la Niñez Primero (Funipri).

Durante la actividad recibieron el apoyo de algunos finalistas del premio Ayudando a Quienes Ayudan, entre ellos Educo, Fundeso, Fundasal.

Durante los cuatro festivales la Fundación Campo proporcionó fumigaciones en varias comunidades de los municipios donde se desarrollaron los eventos.

Celina de Kriete, directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, agradeció a las instituciones que apoyaron las cuatro actividades desarrolladas en distintos municipios, así como a las personas que asistieron a las diversas jornadas.

“Gracias por entregarse con tanta dedicación al necesitado, ustedes son los constructores de paz social, su aporte es importante para que tengamos un mejor El Salvador”, expresó Celina Kriete.

Asimismo, dio las gracias a la municipalidad de Caluco por el apoyo que brindo al evento.

Las fundaciones participantes de despidieron de Caluco lanzando globos blancos al cielo en señal de búsqueda de paz social en el país y bajo el compromiso de seguir trabajando por ese objetivo.

Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria de Kriete; y Celina de Kriete, llevaron su mensaje de paz social al cierre al clausurar la iniciativa, la cual dijeron que fue un éxito por el número de beneficiados.

Al final de la tarde se realizó la función de cine con la proyección de la película Moana, por cortesía de Cinetour.

Los otros tres festivales se realizaron en la laguna de Olomega, La Unión; Apastepeque, San Vicente; y Santa Ana. En todas ellas, los residentes mostraron su agradecimiento por la ayuda que les brindaron.