Más mujeres han regresado a su estado civil de soltera tras reforma

Autoridades del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) informaron cuántos hombres y mujeres han modificado su DUI de marzo a mayo de este año

descripción de la imagen
Foto/Archivo

Por Eugenia Velásquez/elsalvador.com

2017-05-25 6:49:51

Tras la reforma aprobada por la Asamblea Legislativa a los artículos 186 del Código de Familia y 22 de la Ley del Nombre de la Persona Natural, más mujeres que hombres han decidido cambiar su Documento Único de Identidad (DUI) para cambiar su estado civil de divorciados a solteros.

Este dato lo reveló el miércoles pasado la presidenta del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Margarita Velado, a los diputados de la Comisión de la Familia.

El informe presentado por Velado da cuenta de que desde el 2 de marzo de 2017 hasta el 20 de mayo del presente año, y tras la reforma legal, se han modificado un total de 128,111 documentos de identidad.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados proponen suprimir estado civil de “divorciada” o “viuda de”

De esa cifra, un total de 2,736 ciudadanos pasaron su estado civil de divorciados a solteros, de los cuales 506 de los casos son mujeres y 356 hombres.

Mientras, el RNPN detalló que ha autorizado las modificaciones en el DUI de 1,152 mujeres y 722 hombres para cambiar su estado de casados a solteros.