Policía recaptura en El Salvador a “La Patrona”, la prófuga guatemalteca más buscada

La cabecilla de una banda de secuestradores se habría escapado de la prisión de la base militar Mariscal Zavala, Guatemala, el pasado 11 de mayo

descripción de la imagen
La ???La Patrona??? fue localizada tras un operativo en la madrugada y se prevé que será trasladada a San Salvador y luego será entregada a las autoridades guatemaltecas en la frontera de las Chinamas.Foto/ Cortesía PNC

Por elsalvador.com

2017-05-25 11:50:14

La cabecilla de una banda de secuestradores y sicarios, Maritza Etelinda Lemus, conocida como “La Patrona”, fue recapturada, este jueves, en un hotel salvadoreño.

Según información de la Policía Nacional Civil (PNC), “La Patrona” fue recapturada en Ahuachapán, tras un operativo en la madrugada de este jueves, y se prevé que será trasladada a San Salvador y luego será entregada a las autoridades guatemaltecas en la frontera de las Chinamas.

Vea galería completa de imágenes

Además, informaron que en la habitación donde se alojaba la acusada se encontró un muñeco simulador de bebé.

Lemus Pérez escapó de la prisión de la base militar Mariscal Zavala el 11 de este mes, cuando supuestamente se vistió de guardia penitenciaria y salió por la puerta principal junto a otro grupo de agentes.

Tras la fuga, la PNC activó una alerta de búsqueda de la delincuente que cumplía una condena de 94 años por los delitos de conspiración para el asesinato, plagio y secuestro, y asociación ilícita desde 2015.

Lee también: “La Patrona” se fuga de prisión militar en Guatemala

La Patrona fue cabecilla de una banda dedicada al secuestro y asesinato, la cual era integrada por su hermana Sonia Lemus, que también cumple una condena de 94 años, y exagentes de la Policía que operaba en Jutiapa, Santa Rosa y Escuintla, en Guatemala.

El 25 de marzo del 2015, Lemus y otros integrantes de la estructura criminal que lideraba, fueron condenados a penas de prisión de hasta 94 años, por el secuestro y asesinato de Amanda Lemus y la muerte de Álvaro Mejía.

Lemus fue recluida el año pasado en la prisión militar luego de que en mayo de ese año intentó, sin éxito, fugarse de la cárcel de mujeres Santa Teresa, situada en la periferia norte de la ciudad.

Te puede interesar: Mueren ocho personas en un enfrentamiento entre civiles y sicarios en México

De acuerdo con las autoridades, Lemus enfrentaba un nuevo proceso por el asesinato de su esposo, Álvaro Mejía, perpetrado en 2013.