Abogado amplía demanda contra Funes y Pignato por caso Odebrecht

El denunciante pide a la Fiscalía que investigue a la expareja presidencial por presunto enriquecimiento ilícito

descripción de la imagen
El abogado Ricardo Ernesto Núñez. Foto: Jaime López.

Por Jaime López

2017-05-23 1:02:12

El abogado Ricardo Ernesto Núñez se presentó este martes por la mañana ante la Fiscalía General de la República (FGR) para ampliar evidencias en la demanda que ha interpuesto contra el expresiddente Mauricio Funes y su exesposa Vanda Pignato por el supuesto enriquecimiento ilícito y soborno por más de 1.5 millones de dólares.

 

Según Núñez, Pignato en su condición de integrante del Partido de los Trabajadores de Brasil supuestamente intermedió para que la firma brasileña Odebrecht entregara a Joao Santana la suma de 1.5 millones de dólares para impulsar la campaña publicitaria de Funes.

TE PUEDE INTERESAR: Abogado denuncia en Fiscalía que Funes y Pignato tienen cuentas por $1.2 millones

El trato al parecer era que si Funes ganaba las elecciones, él aparentemente le pagaría el favor dándole contratos publicitarios de las instituciones a Joao Santana, propietario de la agencia Polistepeque, por más de 5 millones de dólares y eso es lo que Núñez pide a Fiscalía que investigue y determine responsabilidades penales.

 

A un año de que se admitiera la denuncia contra Funes

 

En mayo del año pasado, la Cámara Segunda de lo Civil admitió la denuncia que realizó la Fiscalía contra Mauricio Funes, su exesposa Vanda Pignato y su hijo Diego Roberto Funes Cañas por enriquecimiento ilícito.

El exmandatario no pudo justificar ingresos por $702 mil 129.

A un año de que se abriera el caso, el Tribunal aún no logra tener avances en el proceso ni establecer responsabilidades para ninguno de los involucrados.

Tampoco ha logrado que Funes, quien recibió asilo en Nicaragua, realice la declaración  judicial desde la embajada de dicho país.