Quijano denuncia a alcalde de San Marcos de quitar a concejal de ARENA

Alcalde argumenta que el concejal violó Reglamento.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

2017-05-22 8:25:54

El diputado Norman Quijano, de ARENA, pidió ayer a la Asamblea Legislativa llamar al alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, del FMLN, para que explique las razones que lo llevaron a suspender de sus labores por un mes al séptimo regidor propietario de su partido en esa municipalidad, Edgar Salvador Pérez Madrid.

Quijano cuestionó que Fuentes violó el Código Municipal al sancionar de esa forma a un concejal de esa comuna, pero Fuentes dijo que a Pérez Madrid se le aplicó un nuevo “Reglamento de Disciplina Municipal” que fue aprobada por ese concejo en 2015.

De acuerdo con Quijano, la suspensión del concejal tricolor sólo es una de las tantas denuncias que está recibiendo ARENA por parte de sus regidores en San Marcos.

Quijano refutó que Pérez Madrid fuera suspendido temporalmente de su cargo por dar “like” a una publicación en redes sociales, y aseguró que Fuentes lo hizo porque necesitaba los votos para aprobar un préstamo de medio millón de dólares, pero si estaba Pérez Madrid en el concejo no lo hubiera podido hacer.

Se le consultó a Fuentes y este confirmó que en una sesión posterior a la que decidieron suspender al regidor de ARENA, el concejo aprobó la deuda de $500,000 para obras de infraestructura en esa ciudad y que el partido tricolor venía obstruyendo esos proyectos con su negativa a votar.

“Ellos se han opuesto a ese proyecto y otras obras importantes que dejará al Concejo Municipal 2018-2021 sin ningún endeudamiento. El empréstito será pagado a la finalización de la administración de este concejo”, aseveró.

Justificó que la deuda se pagará en un año a un interés del 7% y que servirá para construir una pasarela en la colonia Alcaine No.2; para el mejoramiento del Centro Histórico de San Marcos, también en Brisas de San Marcos, y reparar una “calle importante” de la Colonia Montecristo.

Fricción por ex suplente

Otro choque entre tricolores y rojos fue en la comisión de Justicia y Derechos Humanos entre Julio Fabián, de ARENA y Yohalmo Cabrera, del FMLN. Fabián no le permitió a Damián Alegría participar del debate en la comisión porque ya no es diputado suplente. Pese al fallo de la Sala de lo Constitucional, los ex diputados suplentes siguen llegando a las comisiones de trabajo.