Colegio San Francisco es deportes y excelencia académica

???Cuna de campeones??? es el calificativo del Colegio San Francisco por su excelencia académica y deportiva

descripción de la imagen
Melissa Aguirre, alumna colaboradora, posa junto a su madre en compañía de las principales autoridades del colegio / Foto Por Cortesía

Por Omar Martínez

2017-05-22 10:22:00

El Colegio San Francisco, situado en el municipio de Antiguo Cuscatlán celebró los cuadragésimos Juegos Intramuros en el marco de la celebración de sus 40 años de fundación. Los panteras dedicaron los juegos las madres, quienes además de ser pilar del hogar son consideradas como el corazón de dicha institución educativa.

La jornada deportiva inició con un desfile interno encabezado por las delegaciones de las diferentes secciones y shows a cargo de las promociones 2017 y 2018.

 

Estudiantes destacados en diferentes disciplinas deportivas encendieron la antorcha que significó el inicio de los juegos deportivos

Más de 1,200 estudiantes participaron en el torneo estudiantil en las disciplinas deportivas de vóleibol y fútbol; para participar en los juegos, los panteras invitaron a las selecciones del Colegio Bautista, Escuela Alemana y el equipo de exalumnos del Colegio Champagnat. Asimismo los invitados disfrutaron de otras actividades como “Car show” y juegos mecánicos.

La comunidad educativa se preparó por dos meses para la actividad que cerró con la “Neon sanfran party”, una fiesta organizada para el disfrute de chicos y grandes.

Después de realizado el torneo relámpago, los diferentes equipos participan en la Copa Pantera, que se desarrollará durante un mes y de donde se elegirá al campeón de los juegos intramuros 2017.

la promoción 2017 se prepara para la que será su última participación en los intramuros

Deportes y excelencia académica

Todos los años, el Colegio San Francisco premia el esfuerzo de un estudiante con excelente trayectoria académica y deportiva con la presea Gran Águila de Oro, máximo galardón que se instauró en 1977.

Entre los acreedores de dicho premio por ser un líder en su disciplina deportiva a nivel nacional e internacional y que demostró excelencia académica, figura Marcelo Acosta, campeón olímpico en natación.

Según Julio Ávila, encargado de eventos del Colegio: “el único objetivo nuestro con los deportes es lograr la formación de estudiantes integrales, que destaquen en los deportes pero también en el estudio”, afirmó.

Bajo el lema “El deporte reafirma el ser de cada alumno”, el colegio también realiza eventos deportivos internos en las disciplinas de fútbol sala, de fútbol once, de baloncesto y voleibol.

Actualmente la selección del fútbol once está entre los cuatro finalistas del prestigioso torneo intercolegial College Cup.